Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1-0
17/09/2019
Vélez le ganó a Atlético Tucumán y sumó su tercera victoria al hilo
Vélez le ganó a Atlético Tucumán y sumó su tercera victoria al hilo
El Fortín fue superior a lo largo del desarrollo y mereció ampliar la ventaja. Sin embargo, la falta de efectividad mantuvo el suspenso en el resultado hasta el epílogo.
Desde el juego, Vélez marcó su superioridad sobre Atlético Tucumán. Sin embargo, por la falta de pericia a la hora de definir, sólo le ganó 1-0, gracias a la conquista de Lucas Janson en la primera etapa. Atlético mejoró un poco en el complemento y tuvo chances para igualar el pleito.

El Fortín salió al campo de juego con el plan habitual: presión extendida, equipo compacto y adelantado, mucha gente en ataque, con juego por las bandas. Atlético intentó imponer orden, pero no encontró demasiadas vías para salir del asedio. Un remate de Nicolás Domínguez inauguró la generación de peligro del local, que siguió intentando.

A los 18 minutos, con una avivada, llegó la apertura del marcador: Vélez sacó rápido un lateral, Robertone envió un centro preciso, que bajó Romero para que Lucas Janson anotara el 1-0. El dominio continuó siendo del local, con Gago como primera puntada. La visita sólo llegó al final, gracias a un error que el propio Pintita enmendó.

En la segunda parte, Atlético se adelantó y con los cambios (sobre todo, Carrera por Cuello y Lotti por Melano) jugó mano a mano con los laterales y dividió un poco más la posesión. Pero al mismo tiempo ofreció la otra mejilla en el contragolpe. El arquero Sánchez debió intervenir ante las arremetidas de Janson, Bouzat y Leandro Fernández; Robertone tuvo su oportunidad y falló. Las chances dilapidadas le abrieron las puertas a los de Zielinski, que con Lotti (mano a mano) estuvieron a punto de igualar. Pero el Decano sigue sumergido en la irregularidad (dos victorias y cuatro tropiezos).

Tras un flojo comienzo de certamen, Vélez enderezó el barco y en las últimas tres fechas sumó tres triunfos (antes, ante Newell's y Estudiantes de La Plata, respectivamente) que le permitieron ilusionarse. Reapareció el Fortin de Heinze.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela