Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRESUPUESTO 2020:
16/09/2019
Lacunza: "La estabilidad cambiaria depende de la solvencia de la deuda"
Lacunza:
El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, consideró que "a fin de este año estaremos en superávit gemelos: tanto fiscal como externo".
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, defendió este lunes en comisión ante diputados de la oposición el proyecto de ley del Presupuesto 2020, que contempla un dólar promedio de $67, inflación del 34% y crecimiento del 1% sobre el PBI.
 
En ese marco y al evaluar el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que el "gradualismo" en el ajuste "debió ser financiado con emisión de deuda".
 
"Para trazar una reflexión sobre estos cuatro años, en primer lugar, si medimos por las variables convencionales empleo e inflación, los resultados han sido inferiores a los esperados", admitió el funcionario en su exposición.
 
"No voy a entrar en juicio de valor sobre la herencia, pero sí mencionar que en los anteriores cuatro años había alta inflación, pero no generación de empleo. También un agudo desequilibro fiscal y desequilibrio comercial latente con restricciones", añadió.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix