Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
16/09/2019
Conmemoran la Noche de los Lápices en el Pozo de Quilmes
Conmemoran la Noche de los Lápices  en el Pozo de Quilmes
Este martes de 10 a 15, se realizará una jornada de conmemoración de “La Noche de los Lápices” frente al ex Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes", sito en Allison Bell y Garibaldi, lugar donde estuvieron detenidas víctimas de este hecho.
Organizado por el Consejo del Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes", esperan contar con más de 300 estudiantes secundarios del distrito, junto a docentes y público en general.

Se recordará que se llamó “La Noche de los Lápices” a la acción que tuvo la Dictadura militar el 16 de septiembre de 1976 contra adolescentes secundarios de La Plata que peleaban por el Boleto Estudiantil, secuestrándolos, torturándolos y matando a 6 de ellos.

MAYRA EN EL PJ
La candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, se reunió este lunes por la noche en la sede del Partido Justicialista local, con dirigentes del partido de todos los sectores. Estuvo dialogando con los que fueran los precandidatos a intendente del mismo espacio político: Francisco Gutiérrez, Matías Festucca, Roberto Gaudio, Alejandro De Fazio y Luis Bratti, quienes reiteraron su apoyo a su candidatura.

POSTE
Un poste de la calle Almafuerte y Fátima, en Villa Alcira, se incendió este lunes por la tarde, interviniendo Bomberos Voluntarios de Bernal.

MARCHA POR ANSABO    
Ex trabajadores de la papelera Ansabo acompañados por la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur, movilizaron este lunes por la mañana a la delegación local del ministerio de Trabajo bonaerense, en reclamo de los salarios adeudados.
Reclamaron además “al ministerio de trabajo, al intendente Martiniano Molina, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Concejo Deliberante de Quilmes que resuelvan ya está situación, que reactiven la empresa y sostengan los 50 puestos de trabajo que nos fueron arrebatados”.

PRE ENCUENTRO DE MUJERES
Se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes el pre encuentro del 34º Encuentro de Mujeres, con la participación de Débora Procaccini, secretaria adjunta de la CTA-A; Alejandra Duro, directora de Genero e Igualdad de oportunidades de ATE Quilmes; Mirta Ville, sec. adjunta ATE Berazategui y sec. gral. de CTA-A; Sandra Romo, sec. de Organización de ATE y sec. gral. CTA-A; Mabel Gancedo, sec. adjunta de Fcio. Varela; Maghy Panho, conducción CTA-A Pcia. de Buenos Aires; Susana González, sec. Género de la CTA-A San Fco. Solano.



El pre encuentro acercó a las mujeres la vivencia de lo que será el 34 ENM en la ciudad de La Plata, donde se desarrollaron talleres de salud, organizaciones sindicales, juventud, cultura, educación y arte, y violencia, abuso y acoso.

MICROESTADIO
El concejal Ángel García del Bloque Unidad Ciudadana - Juntos Por Quilmes presentó un pedido de informes para que el gobierno municipal explique los motivos por los cuáles no se finalizaron los trabajos del microestadio Néstor Kirchner dentro del Polideportivo.
García, candidato a concejal por el Frente de Todos, garantizó la disponibilidad de fondos, en el orden de los 50.000.000 de pesos que recibió Molina al inicio de su gestión, pero que no se ejecutó para cumplir con la segunda etapa de la obra. Incluso durante el corriente año el Concejo Deliberante aprobó un nuevo convenio para realización de obras que tampoco se ejecutaron, señaló.
García expresó la preocupación por saber el destino de los fondos, si los mismos fueron utilizados con otro destino sin autorización o si forma parte de los activos que el Municipio coloca como operaciones financieras.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar