Jueves, 17 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES OESTE
16/09/2019
Atraparon a peligroso narcotraficante en La Matera
Atraparon a peligroso narcotraficante en La Matera
En medio de un amplio operativo policial, fue detenido en las últimas horas un peligroso sujeto acusado de proveer drogas a distintos barrios de Quilmes y de Florencio Varela. Se encontraba prófugo desde el año pasado, cuando había conseguido evadirse en los allanamientos que realizaron en su domicilio.
“El Piru”, como se hacía llamar, se refugiaba desde entonces en el barrio de La Matera, en el Oeste del distrito. Su captura hacía sido dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 y por la Fiscalía Nº 20, en el marco de la causa por tráfico de estupefacientes por la cual estaba imputado.

Según trascendió por fuentes de la investigación, el malviviente era un conocido dealer que además proveería a otros kioscos de drogas en La Matera, San Francisco Solano, Barrio El 13, El emporio del Tanque, villa Springfield y Los Eucaliptos -todos ellos en el partido de Quilmes- y también en el barrio El Molino de Florencio Varela.

En 2018 la Policía realizó varios allanamientos para detenerlo, pero hasta ahora siempre lograba eludir el accionar policial escapando violentamente durante las irrupciones. Luego pasaba largo tiempo escondido en barrios marginales donde los vecinos negaban brindar información a los pesquisas, así como también le avisaban si veían uniformados en la zona. 

Esto le valió que incluso algunos lo apodaran “El Chapo”, en referencia al conocido narco mejicano. Es que al igual que él, “El Piru” solía realizar acciones solidarias, ayudando a vecinos en la compra de comestibles, informaron agentes intervinientes.  

RECONOCIDO
No obstante, la confianza que tendría en su impunidad le valió que finalmente fuera arrestado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, al mando del comisario inspector Francisco Centurión. Estos lo encontraron cuando se paseaba en un Peugeot 306 por Bernal Oeste, en momentos en que se encontraban realizando una investigación y lo reconocen. 



El operativo fue sigiloso e incluyó un seguimiento encubierto hasta que detuvo la marcha del vehículo en la calle 177 y Zapiola. Entonces le dieron la voz de alto y lograron reducirlo antes de que pudiera darse a la fuga nuevamente. El hampón ofreció una dura resistencia, lanzando golpes contra los agentes quienes consiguieron esposarlo. 

ALLANAMIENTOS
Por otro lado, se llevaron a cabo dos allanamientos en urgencia que resultaron positivos, secuestrándose en los domicilios gran cantidad de dosis de substancias ilícitas. Una vez trasladado a una seccional policial se lo puso a disposición de la Fiscalía Nº 20 que lleva la causa por “tenencia y comercialización de estupefacientes”, pero paralelamente se le abrió otra causa por “resistencia a la autoridad” que quedó en manos de la UFIJ Nº 6.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria
WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay