Jueves, 17 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1-1
16/09/2019
El Mate empató en la Barranca Quilmeña y suma tres sin perder
El Mate empató en la Barranca Quilmeña y suma tres sin perder
Argentino de Quilmes igualó 1 a 1 como local ante Comunicaciones, por la sexta fecha de la Primera "B" Metropolitana. De todos modos le quedó un sabor agridulce porque jugó casi todo el partido con un hombre más.
Si se mira el vaso medio lleno, El Mate sumó un punto como local, en un partido que iba perdiendo, ante Comunicaciones, uno de los que pelea arriba en la tabla de la B Metro. Además, en esta sexta jornada alcanzó su tercer partido consecutivo sin derrotas. 
El partido comenzó con el equipo de Pedro Damián Monzón decidido a llevarse los tres puntos. Motivado tras haber conseguido en la fecha pasada su primer triunfo en el torneo (como visitante frente a San Miguel), los de la Barranca manejaban la pelota y se plantaban decididamente en campo rival, aunque sin generar demasiado peligro. Encima, a los 20 minutos Mariano Puch agredió a un futbolista mate sin pelota, el juez lo vio y le sacó la roja directa. Así, bien temprano Comunicaciones se quedaba con un hombre menos y todo le sonreía al Mate. Esto hizo que la visita retrocediera, se plantara en su campo y jugara de contra. Así, Argentino no encontró espacios y apenas contó con una llegada clara en los pies de Leonel Barrios. Pero no pudo ser y se fue el primer tiempo en empate.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda etapa Argentino iba pero sin claridad, no era profundo y no lograba hacer pesar el jugador de más. Y a los 12 minutos sucedió lo impensado: aprovechando que todo el Mate se iba al ataque, Comunicaciones aprovechó una contra con espacios, agarró a la defensa de Argentino mal parada y la coronó con el gol de Milton Giménez. Comunicaciones se ponía 1 a 0 en su primer avance y en el Mate todo era confusión. De a poco El Criollo retomó el dominio del juego ante un rival que se defendía con uñas y dientes, y a los 26 se encontró con el empate. Falta adentro del área, el juez dio penal y fue Braian Chávez el que lo cambió por gol con un remate suave al palo izquierdo: 1 a 1. En los minutos finales Argentino fue con todo aunque sin ideas, ante un rival cerradísimo, así, no logró generarle peligro hasta que el juez pitó el final.
Fue empate, y si bien quedó el sabor amargo de que El Mate fue superior y que jugó setenta minutos con un jugador más, y no lo supo aprovechar, al menos volvió a sumar y ya lleva tres encuentros sin conocer la derrota. Argentino de Quilmes suma 5 puntos y se aleja del fondo de la tabla. En la próxima fecha visitará a Villa San Carlos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
La Amoladora
WeekON Publicaciones
Servibrown