Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
11/09/2019
Llega a Doña Rosa el IX Festival de Tango 2019
Llega a Doña Rosa el IX Festival de Tango 2019
Los amantes del 4x4, tendrán dos noches de lujo a puro tango con orquestas y destacados artistas locales.
1999-2019  - 20 AÑOS DE CULTURA POPULAR

LE FIN INFINITÉ



El viernes 13 a las 22 hs llega un nuevo espectáculo de la compañía teatral Samira Hermanos. En esta oportunidad presentan "Le fin infinité", una obra original con músicos en vivo y a la gorra.
Seres de algún tiempo, de algún lugar sin fronteras, hablando lenguas que ya ni recuerdan. Seres intentando amar y ser amados, confundidos y desorientados, buscando en el afuera su dimensión infinita.
Un vecchio, con una barba así y un sombrero así, los lanza como globos al cielo para divertirse en el vaivén, la sorpresa, la inconstancia de las emociones ajenas, humanas, finitas.
Recordar lo olvidado, permitir lo negado. Volver a un estado primitivo, genuino, infinito. ¡payaso!
Actúan: Carla Abelando, Iván Díaz Benítez, Maxi García, Ramiro Garzon, Inés Ibarlucía, Guillermo Papasso, Juan Pablo Raele
Músicos: Carla Abelando, Iván Diaz Benitez, Gastón Gatex, Guillermo Papasso


CHAU MISTERIX está de vuelta



Todos los sábados de septiembre a las 21 vuelve a pedido del público "Chau Misterix", una obra de Mauricio Kartun con Dirección de Antonella De Laurentiis en Sala 1.
La historia se centra en Rubén, un niño de diez años con una curiosidad enorme hacia el mundo que lo rodea. A menudo, sus padres y sus amigos son incapaces de satisfacer sus demandas, entonces, siente incomprensión, soledad, vergüenza y miedo. 
Misterix, un personaje de historieta, es el héroe y el refugio de este niño. Él imagina que es Misterix, y de esa manera logra canalizar y exteriorizar todos los impulsos que debe ocultar ó reprimir en la vida real. Su superhéroe favorito le permite asumir sus sueños de libertad: entonces es lindo, alto y fuerte; las mujeres lo aman; es el rey del baile; y, por supuesto, no necesita esos anteojos... 
Actúan: Victoria Martello, Facundo Pérez, Elio Tolosa y Flavia Campana
Espectáculo a la gorra.


EL PRÍNCIPE AZUL



Todos los sábados de septiembre a las 21, la Sala 2 ofrece "El príncipe azul", una obra de Eugenio Griffero, interpretada y dirigida por Eduardo Soto y Fabián Scialabba.
La obra relata la historia de dos adolescentes que sellaron una promesa de amor hace cincuenta años. Un pacto que los marcó para toda la vida. Esta noche deberían cumplir ese pacto, es la fecha de la cita donde los protagonistas llevarán sus miedos por el reencuentro, sus recuerdos y una ilusión.
El Príncipe Azul habla de sueños adolescentes incumplidos, de mandatos sociales y las ataduras que provocan, del amor o de aquello que creemos que es o fue el amor, de recuerdos alterados por la memoria, de momentos que quisiéramos recuperar y de que siempre estamos a tiempo de cumplir con esos sueños.
Localidades limitadas. ¡Espectáculo a la gorra!


LA CASA DE BERNARDA ALBA



El domingo 15 a las 20 llega a la Sala 2 un clásico de García Lorca que cuenta la historia de Bernarda Alba, una impiadosa mujer que tras haber enviudado por segunda vez, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En este gran drama del teatro español se destaca una sociedad tradicional muy violenta y extremadamente religiosa,  en la que la que la mujer jugaba un papel secundario.
Adaptación de Grupo Disparate Teatro & Productora Mujeres Trabajando y al Mando. 
Únicas 3 funciones: 15, 22 y 29 de Septiembre - 20 hs
¡Espectáculo a la gorra!. Localidades limitadas.


NO HAY QUE LLORAR



El domingo 15 de septiembre a las 20 hs la Sala 1 presenta: "No hay que llorar", una obra de Roberto Cossa que plantel una historia de un reencuentro familiar que pondrá al desnudo la verdad de estos seres.
Las ambiciones, los afectos y las mezquindades de los personajes afloran a la superficie de un modo inusitado y hace
que por momentos se vuelvan patéticos.
Actúan bajo la Dirección de Lorena D`Amico: Fabiana Echevarria,Pablo Zumbo,Jorge Roy,Marcos Matarazzi,Sonia Silva Rey y Melisa Alvarez


IX FESTIVAL DE TANGO "KICHO DIAZ" -  QUILMES 2019
Los viernes 20 y 27 de septiembre a las 21, la casa ofrece la IX Edición del Festival de Tango Kicho Díaz. Dos noches de lujo a puro tango con las participaciones de Lidia Borda, el Quinteto Real, La orquesta Juan D`Arienzo, y destacados artistas locales como Carolina Negro, Paula Castignola, Carlos Corrales, Crispy Aguirre, "A la milonga! Quinteto", entre otros.
Pastas gratis y descuento en entradas anticipadas! Reservas al 155229 2231

DE LA TELA AL METAL -  por Nora Recepter
Las salas de exposición de la casa exhiben "De la tela al metal", una muestra de la destacada artista quilmeña Nora Recepter.
Esta serie de obras es un claro reflejo del giro que ha dado su pintura en los últimos años. El haber incursionado en un nuevo soporte para el óleo como lo es el aluminio, le ha permitido confluir la sensibilidad del color con la dureza del metal.
Visitas de lunes a viernes de 16:30 a 20 - sábados y domingos de 17 a 20, entrada libre y gratuita.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo