Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOCIEDAD
11/09/2019
Crearon en Florencio Varela el Observatorio de la Juventud
Crearon en Florencio Varela el Observatorio de la Juventud
Se trata de un ámbito de construcción colectiva en el que los adolescentes puedan intercambiar experiencias sobre cuestiones inherentes a sus realidades.
Tras recolectar planteos, escuchar necesidades y recibir inquietudes durante sus frecuentes encuentros con estudiantes de diferentes niveles educativos, deportistas, artistas e influencers, el intendente Andrés Watson consideró necesaria la creación de un espacio donde convergieran múltiples miradas que permitan entender las problemáticas e intereses de esta franja etaria.

“Los jóvenes son el futuro, pero también constituyen el presente, protagonistas del escenario social que permitirá un Varela mejor”, definió el Watson, preocupado por la inclusión de jóvenes en el sistema educativo y en el mundo laboral, pero, a la vez, motivado con los jóvenes varelenses que se organizan e impulsan iniciativas en diferentes áreas de la comunidad.

El Observatorio de la Juventud de Florencio Varela funcionará como un punto de encuentro donde pensar de manera multidisciplinaria temáticas que van desde la sexualidad, la educación, adicciones, vocación profesional, diversidad cultural, bullying, grooming, violencia de género hasta el uso de las plataformas digitales o la inserción en el mercado laboral. 



Funcionará como una usina de proyectos que promueva la integración, estimule el pensamiento crítico, diseñe estrategias y proponga alternativas tras analizar el contexto político, económico, cultural con incidencia directa en su cotidianeidad. 

En simultáneo, incentivará la búsqueda de opciones para edificar una comunidad plural, equitativa e igualitaria que renueve el sentido de pertenencia y despierte empatía en cada uno de sus actores. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras