Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ROBOS Y VANDALISMO
11/09/2019
Vecinos piden seguridad en un barrio de Ezpeleta Oeste
Vecinos piden seguridad en un barrio de Ezpeleta Oeste
En la tarde de este martes un nuevo hecho de inseguridad golpeó a un barrio de Ezpeleta Oeste, cuando un grupo de delincuentes sorprendió a un vecino que llegaba a su casa y le robaron el auto. Piden a las autoridades policiales que intensifiquen los patrullajes y las tareas de prevención para evitar delitos.
Los delincuentes atacan a toda hora. Este martes minutos después de las 19, un grupo de hampones llegó a bordo de un auto rojo hasta la esquina de las calles Méjico y Unamuno. Del rodado descendieron tres sujetos y doblaron la esquina para cometer su fechoría, mientras que el conductor quedó de “campana” con el vehículo en marcha. 

Según quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la cuadra, apenas unos segundos más tarde los malvivientes consiguieron robarle el auto a su propietario, en momentos en que éste arribaba a su domicilio. Luego se los ve salir a toda velocidad y, tras ellos, el cómplice que los esperaba. 

Cabe señalar que en momentos en que se concretaba el robo pasó por el lugar una mujer con sus cuatro hijos, uno de ellos en cochecito, que se salvaron de ser víctimas ocasionales de esta banda. 

ANTECEDENTES
La zona en la que ocurrió este hecho es la misma en la que, meses atrás, hubo una violenta entradera a una familia. Poco tiempo atrás, a escasos metros sobre la calle Méjico, también atacaron otro domicilio bajo la modalidad “rompe puertas”. 

Los hechos vandálicos son habituales también, sobre todo en fines de semana, cuando por la madrugada pasan grupos de adolescentes que cometen destrozos. Arrojan piedras y botellas a las viviendas para luego escapar corriendo, como si se tratara de un juego. 

PREOCUPACIÓN
Es por ello que los vecinos se encuentran organizados y en constante comunicación mediante grupos de Whatsapp. A las cámaras de seguridad que se vieron obligados a instalar se suma la alarma comunitaria, de la cual todos están permanentemente atentos con el objetivo de cuidarse entre sí.  

Asimismo, solicitan a las autoridades de la Comisaría Novena y de la Jefatura Distrital Quilmes Este que tomen medidas para evitar que continúen ocurriendo estos hechos. Por otra parte, cuando suceden los robos y el vandalismo, exigieron celeridad en las investigaciones para llevar ante la Justicia a los responsables. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza