Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
11/09/2019
Juzgan a expolicía federal que atropelló a una abuela que murió
Juzgan a expolicía federal que atropelló a una abuela que murió
En medio de un tenso clima, con dolor e impotencia de parte de los familiares de las víctimas, comenzó este martes el juicio contra el ex policia federal Gerardo Pereyra, que en marzo de 2018 arrolló con su auto a una abuela de 71 años, causándole la muerte. El esposo de la mujer también fue embestido, pero sobrevivió.
El hecho ocurrió cuando la pareja caminaba a la vera de la Autopista a la altura de Hudson, en Berazategui. En su declaración, el viudo se mostró conmovido al rememorar los hechos, más allá que las partes acordaron no poner en discusión la autoría de Pereyra ni la mecánica. Sólo se analizan ante el juez Pablo Pérez Marcote, titular del Correccional N° 4, los agravantes de la conducción imprudente del ex miembro de la PFA. 

Pereyra llegó a juicio acusado de "homicidio culposo, agravado por conducción imprudente, negligencia, fuga en concurso con lesiones culposas". El expolicía tiene 27 años y fue exonerado de la fuerza cuando se hicieron públicos los hechos que se ventilan en la sede de Penales de Quilmes.

TESTIMONIOS
“Lo hacíamos con frecuencia, era cotidiano caminar para tener una mejor calidad de vida", indicó el viudo a preguntas del fiscal Jorge Squeo, como de los particulares damnificados. 

Posteriormente declararon en el juicio un policía, un perito de parte que señaló que el Volkswagen circulaba a 79.2 km/h de velocidad cuando la velocidad máxima permitida en la zona es de 49 km/h. Asimismo comparecieron dos empleados de una empresa de colocación de fibra óptica, que fueron los primeros en asistir a Faustino Maldonado como a la fallecida.

El policía que declaró fue contundente en torno a que "encontramos el auto tapado en la parte de adelante donde se encontraban las roturas producto del impacto que se produjo". Vale recordar que el acusado se entregó a las 32 horas del hecho en la Comisaría Cuarta de Berazategui, cuando el caso tomo ribetes mediáticos. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi