Viernes, 15 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA ARGENTINA
11/09/2019
Colón eliminó por penales a Atlético Tucumán y está en cuartos
Colón eliminó por penales a Atlético Tucumán y está en cuartos
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, el Sabalero y el Decano igualaron anoche 1 a 1 por los octavos de la Copa Argentina. Los de Santa Fe avanzaron por penales y jugarán ante Estudiantes de Caseros o Real Pilar.
Los octavos de final de la Copa Argentina tuvieron ayer continuidad en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, donde Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán se vieron las caras en busca de un boleto a la instancia de los 8 mejores del torneo. Tras igualar 1 a 1 en los noventa, El Sabalero pasó 4 a 3 por penales y se metió en cuartos. En esa instancia se medirá con Estudiantes (BA) o Real Pilar.
Aún sin generar situaciones de riesgo para el arco de Leonardo Burián, Atlético Tucumán sometió a Colón durante toda la etapa inicial. Se paró en campo contrario con convencimiento, apostó a la asociación de los volantes y buscó permanentemente la finalización de las jugadas con Leandro Díaz y Lucas Melano. Enfrente tuvo un adversario que padeció la falta de varios futbolistas titulares. Fueron escasas las veces que mostraron al Sabalero alejado de su área. Intentó ganar metros en varias ocasiones, pero no tuvo continuidad cuando sus mediocampistas controlaron el balón. El Decano presionó, buscó recuperar con rapidez y tuvo mayor determinación para hacerse dueño del juego.
Sin embargo, en el complemento, Colón le dio un vuelco de 180 grados a su rendimiento y salió a disputar el complemento con otra determinación. Desde la actitud y la intención de buscar el gol, mostró otra cara y abrió el marcador a través de una acción de pelota parada: tiro libre de Gastón Díaz y definición de Damián Schmidt para establecer el 1-0 parcial. El empate llegó a través del oportunismo de Javier Toledo, dado que el delantero estuvo en el momento preciso, cuando el cronómetro de Pablo Echavarría marcaba los 38 minutos del segundo tiempo. La notable acción ofensiva de Ramiro Correa fue la clave para que el ex San Martín de San Juan le ponga cifras definitivas al duelo que se resolvió a través de los penales.
En la definición desde los doce pasos, los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por 4-3. Primero sufrieron porque Gastón Díaz desvió un remate, pero luego Guillermo Acosta estrelló un remate en el palo y terminaron definiendo en 'muerte súbita'. Allí, Burián se convirtió en héroe tapando el remate de Leandro Díaz y le dio a Colón el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar, con fecha y sede a confirmar.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Servibrown
WeekON Publicaciones
Italclean