Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DISTRIBUÍAN COCAÍNA
10/09/2019
Desbarataron a la banda narco peruana de “Los Cholos”
Desbarataron a la banda narco peruana de “Los Cholos”
A raíz de la detención de un sujeto que transportaba medio kilo de cocaína por la Autopista Buenos Aires – La Plata, el gabinete de la Comisaría Octava de Bernal profundizó las investigaciones y llegó a desbaratar la totalidad de una banda narco peruana que se hacía llamar “Los Cholos”, la que operaba desde Florencio Varela.
Las pesquisas iniciaron la semana pasada, luego de que efectivos del Departamento Central Motorizado Quilmes interceptara sobre la Autopista a la altura de Bernal a un Peugeot 208 rojo que circulaba a alta velocidad. En dicha ocasión fue necesario un operativo cerrojo con apoyo de la Seccional Octava y del Comando de Patrullas, ya que el conductor intentó emprender la fuga. 

Al interceptarlo y requisarlo habían encontrado dentro del rodado medio ladrillo con clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Visto atrapado, el traficante –de nacionalidad peruana- confesó que los estupefacientes que le estaban siendo secuestrados tenían un valor en el mercado ilegal cercano a los 350 mil pesos. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Transportaba cocaína y lo pararon por conducir a alta velocidad


En ese momento comenzó la investigación por parte del gabinete de la Comisaría Octava de Quilmes, al mando del subcomisario Marcelo Schmit. Mediante el análisis de los cuatro teléfonos celulares que se le incautaron al imputado, de las cámaras de seguridad de la zona y con tareas de vigilancia encubiertas, los detectives identificaron tres domicilios en el partido de Florencio Varela, pertenecientes a familiares del acusado. 

ALLANAMIENTOS
Con orden judicial y un amplio operativo que incluyó las fuerzas del Grupo GAD u Grupo Halcón, allanaron las viviendas de los sospechosos de integrar la banda de “Los Cholos”. Así detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana de 28 años, que cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica por una causa de drogas. 



También aprehendieron a una mujer de 44 años e identificaron a tres menores de edad, en cuyo cuarto –debajo de una almohada- tenían oculto medio ladrillo de cocaína de medio kilo. Asimismo, incautaron algunas dosis menores de marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo, balanzas de precisión, 11 teléfonos celulares, y psicofármacos. 

CABECILLA
Una vez trasladados a la Seccional policial de Bernal Este, la policía detectó la presencia de un individuo que merodeaba el vehículo secuestrado al narco. Preventivamente se reforzó la custodia en los calabozos y se envió una comisión de uniformados para identificar al sospechoso. 

Se trataba, en efecto, del hermano del primer detenido, quien una vez en el interior de la dependencia intentó profugarse propinando un empujón a una oficial, que acabó rompiendo con su cuerpo el vidrio de una ventana. Sin embargo, lograron reducirlo para luego determinar que se trataba del cabecilla de la organización delictiva. 

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20 acusados por “tenencia y comercialización de estupefacientes”. Cabe destacar que la relevancia del caso propició el ascenso del titular de la Comisaría Octava al rango de Comisario. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear