Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
04/09/2019
La Fiesta del Libro de la UNQ invita a participar a las escuelas
La Fiesta del Libro de la UNQ invita a participar a las escuelas
Participarán más de 150 editoriales independientes, entre ellas varios sellos infantiles y juveniles, y editoriales especializadas en historieta.
La organización del evento convoca a las escuelas de zona sur a participar de la 9° Fiesta del libro y la revista de la Universidad Nacional de Quilmes, que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre de 13 a 20.30, con entrada libre y gratuita. Participarán más de 150 editoriales independientes, entre ellas varios sellos infantiles y juveniles, y editoriales especializadas en historieta.

La programación, que se puede consultar en la web, incluye más de 30 actividades. Las actividades de interés para grupos escolares se concentran los días 12 y 13, teniendo en cuenta que el miércoles 11 se celebra el día del maestro.

El jueves 12 -día en que se realizará la premiación del 1º Concurso de Micro-relatos, Historias Gráficas y Videominuto, donde participaron niños y jóvenes de la región- comienza a las 14 con la presentación de la revista Desde Acá, realizada por estudiantes de la ESET de Ezpeleta. A las 16 habrá un Encuentro de bookstagrammers que contará con la presencia de @agusrecomienda, @alvinbooks y @booksofcoffe. Más tarde, a las 18, dará un concierto la Orquesta Infanto-Juvenil de música popular "La Sonora de la IAPI".

El viernes 13 el foco de atención estará puesto en el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, que estará abierto de 13 a 18. Más allá de que todo visitante podrá visitarlo, se organizan visitas para escuelas (en grupos de hasta 30 estudiantes) con actividades que contemplan distintas instancias de apropiacioìn y vivencia del espacio. La propuesta dura 30 minutos y se adapta seguìn sean estudiantes de nivel primario o secundario. Para pautar estas recorridas por el Bibliomóvil es necesario escribir a fiestadellibroylarevista@gmail.com

El mismo viernes, además, habrá una actividad para estudiantes con discapacidad visual y auditiva de escuelas especiales de zona sur, a cargo de la Biblioteca Del otro lado del árbol, a las 14. En este caso, quienes están interesados en participar deben contactarse a saludydiscapacidad@unq.edu.ar

La Fiesta del Libro es la principal feria de editores independientes organizada por una Universidad Pública y se desarrollará en el Ágora del edificio principal, situado al 352 de Roque Sáenz Peña, en Bernal, de 13 a 20.30. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria "El sur también publica" y la Incubadora "Prácticas Editoriales Asociativas", y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal