Viernes, 15 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
28/08/2019
A pura música y arte al aire libre, AcercArte vuelve a recorrer la Provincia
A pura música y arte al aire libre, AcercArte vuelve a recorrer la Provincia
El mismo arrancará este sábado en el Polideportivo Municipal de Quilmes, con la actuación de Lourdes Sánchez, Agustín Casanova y Jimena Barón, y seguirá por Pilar, Azul y Bahía Blanca.
El programa cultural gratuito bonaerense regresa con 14 disciplinas y reconocidos artistas para acercarle más cultura a la gente. Habrá música, stand up, cine móvil, cine 360°, bibliotecas, espectáculos infantiles, teatro, arte callejero, talleres de reutilización creativa, artes plásticas, realidad virtual, circo, danza urbana y peinado artístico. 

AcercArte, el programa cultural gratuito más importante de la Provincia de Buenos Aires, vuelve a recorrer varias localidades del territorio bonaerense para acercarle más cultura a la gente como herramienta de inclusión social. Tras el éxito rotundo en la Provincia durante el invierno 2019, el mismo regresa para iniciar su recorrida primaveral con un amplio abanico de propuestas culturales para todas las edades y junto a grandes artistas que se lucirán sobre y debajo del escenario.  

Desde sus comienzos, en mayo de 2016, se hicieron 144 AcercArte y se recorrieron 128 municipios (de un total de 135 que conforman la Provincia), junto a más de 900 artistas. Además, 5.448.500 personas disfrutaron de todas sus actividades, repartidas en 13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza urbana, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas. En esta nueva edición, se sumará peinado artístico, de la mano de jóvenes emprendedoras del programa Arte en Barrios Provincia.  

EN QUILMES
El programa cultural volverá el sábado 31 de agosto en Quilmes (en el Polideportivo Municipal de la avenida Vicente López 3059) con la presentación especial de Lourdes Sánchez, Agustín Casanova y Jimena Barón, quienes harán bailar a todos los espectadores con sus hits.  

Cada jornada de AcercArte Primavera comenzará a las 15 con proyecciones simultáneas del cine móvil y el cine 360°. "Fixies: Amigos secretos", "El Grinch", "Diario de Greg: Un viaje de locos" y "Parque mágico" integrarán la programación infantil y familiar que se verá en ese primer turno; mientras que a las 17.15 hs, los adultos podrán ponerse al día con el cine argentino: se proyectarán películas como "Sueño Florianópolis", "El fútbol o yo", "Inseparables", "Olmedo: El rey de la risa" y "Yo soy así, Tita de Buenos Aires". 
El domo 360°, por su parte, proyectará -durante cinco horarios diferentes al día- cortometrajes de temática cósmica, dos de ellos con música de Pink Floyd y otro dedicado al inolvidable Gustavo Cerati.

AGENDA
En todas las localidades, las actividades serán muy variadas e ininterrumpidas. Las mismas se desarrollarán de manera totalmente gratuita entre las 15 y las 20. De la mano del programa Leer Hace Bien, habrá una Biblioteca con narraciones de Miguel Fo, karaoke de cuentos y charlas con los escritores Eduardo Sacheri, Soledad Barruti, Federico Andahazi, Florencia Canale y Andrés Burgo en imperdibles entrevistas públicas. Además, habrá talleres de reutilización creativa para aprender y experimentar a través del juego, artistas urbanos pintando en vivo, y un espacio dedicado a la Realidad Virtual.

Otra de las razones para visitar desde temprano AcercArte Primavera son los talleres de pintura que el artista Milo Lockett brindará a niños de más de 4 años para que ellos puedan divertirse y expresarse con total libertad. Sus clases -con cupos limitados- serán dictadas los cuatro sábados, a las 15.15, por lo que se recomienda retirar las entradas con anticipación.

A las 16.30, en todos los municipios, los adultos podrán compartir con los peques "La hora de los chicos" ya que Los Cazurros, Heavysaurios, Bigolates de Chocote, En un santiamén: Hilda canta para los más pequeños, El universo de Lourdes y Cantando con Adriana subirán al escenario para hacer bailar y reír a los más pequeños de la familia. 

HUMOR
Además de la música, el humor también tendrá su espacio en el escenario. Los visitantes reirán a carcajadas con Julián La Bruna, Martín Pugliese, Federico Cyrulnik, Juanjo Salce y Eduardo Calvo (el Heavy Re Jodido). Para los amantes del teatro, AcercArte Primavera abrirá las puertas de los teatros provinciales para que, a las 21.30, los espectadores puedan disfrutar las obras de Graciela Borges,  Fabián Vena, Anita Martínez y Michel Noher.

 "La Gran Farándula" con Anita Martínez 
 


En el marco del programa AcercArte el domingo 1 de septiembre a las 21.30 en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta la función teatral "La Gran Farándula" con Anita Martínez.
Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 en el puesto de informes de AcercArte hasta agotar localidades. (Se entregarán como máximo dos por persona).
Para mayores de 8 años

SÍNTESIS
Un grupo de artistas se ha reunido en un teatro abandonado que está a punto de ser rematado para su cierre definitivo. Dispuestos a defender el teatro, planean una obra peculiar para salvarlo. Bravo, Isabela, Leandro, Paloma, Mufa y tres músicos trashumantes; ponen a prueba el valor, la vigencia y la audacia de las formas teatrales que trazaron la identidad teatral argentina; como en botica, como una revista llena de recuerdos, reencuentros y tradiciones, como un revuelto exquisito de teatro, estarán tal vez (sin saberlo) creando un gran acontecimiento.

FICHA TÉCNICA
Con Anita Martínez, Diego Bros, Omar Calicchio, Julián Pucheta y María Rojí.
Libro, letras y dirección: Gastón Marioni.
Adaptación teatral: Bruno Lara.
Música original y dirección musical: Hernán Matorra.
Músicos en vivo en escena: Juan Cristóbal Sleigh, Federico Fernández, Hernán Matorra.
Coreografías: Diego Bros.
Escenografía: Jorge Ferrari.
Vestuario: Renata Schussheim.
Diseño lumínico: Gonzalo Córdova.
Animaciones multimedia: Joaquín Daglio.
Fotografía: Alejandra López.
Asistente de dirección: Daniel Cinelli.

 

"El Hijo Eterno" con Michel Noher



El sábado 31 de agosto a las 21.30 se presentará en el Teatro Municipal (Mitre 721) la obra teatral "El Hijo Eterno" con Michel Noher.
Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Para mayores de 13 años.
La novela best-seller y obra éxito en Brasil aborda un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo. El hijo eterno muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.

FICHA TÉCNICA
Actor: Michel Noher.
Autor: Cristóvão Tezza.
Dirección: Daniel Herz.
Adaptación teatral: Bruno Lara.
Traducción: Gabriela Rosas.
Música: Lucas Maciel.
Diseño de luces original: Aurelio De Simoni.
Fotos: Fuentes2 Fernández.
Fotos de escena: Pablo Viviant.
Diseño gráfico: Lucila Gejtman.
Asistente de dirección: Lourdes Boy Arditi.
Asistencia psicoanalítica: Evelyn Disitzer.
Producción: Roni Isola.
Director asistente: Nacho Ciatti.
Dirección: Daniel Herz.
Producción general: Jean Pierre Noher.
Para mayores de 13 años.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Polo
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix