Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CHRISTIAN STERLI
24/08/2019
"No votarnos porque nos fue mal en lo deportivo es un argumento endeble"
Es el tesorero de la actual gestión y se postula como candidato a presidente de Quilmes por la Agrupación Negra. Christian Sterli contó sus propuestas para estas elecciones y le contestó a su rival electoral, Blas Laghezza.
Mañana se llevarán a cabo las elecciones en el Quilmes Atlético Club para la renovación de autoridades. El candidato opositor por la Agrupación Azul, Blas Laghezza, ya contó sus propuestas al diario PERSPECTIVA SUR. Ahora le tocó a Christian Sterli, su adversario y candidato a presidente por la Agrupación Negra.
Christian Sterli explicó las razones por las cuales el socio de Quilmes debe votar a la Agrupación Negra. El hoy tesorero del club dijo que "el socio debe votarnos porque después de pasar por todos los estadíos de la dirigencia a lo largo de muchos años pude comprender cuáles son las necesidades más importantes que tiene el club. Y fundamentalmente porque armé un equipo de trabajo muy sólido, profesional, con gente joven que entiende lo que es la administración pero sobre todo la pasión por el club". 

- ¿Quién es Christian Sterli, candidato a presidente?
- Christian Sterli es un ciudadano quilmeño de 50 años, soy contador público, licenciado en administración de empresas, tengo un master en administración financiera. Trabajé toda la vida en la actividad privada, hoy tengo una pequeña empresa. Soy padre de dos hijos, Ignacio y Sebastián, y hoy tengo el tiempo necesario como para poder brindárselo al club, tengo las ganas y la madurez para afrontar este desafío, ya que entiendo cuáles son las necesidades de Quilmes por haber estado más de diez años en la vida institucional del club.

- ¿Votar a la Agrupación Negra es votar la continuación del oficialismo?
- De alguna manera somos una continuación del oficialismo, pero hubo cosas que se hicieron bien. En estos tres años no hubo una sola inhibición, cada vez que terminó un campeonato se terminó resolviendo la situación de los jugadores. La deuda inicial concursal de casi 300 millones de pesos quedó en 150. La post concursal, de alrededor de 25 millones, está absolutamente apareada con los créditos que tenemos para cobrar, por ejemplo, por Damián Musto, Lucas Ocampos, Marcelo Olivera_ Es verdad, somos una continuidad del oficialismo, pero desde lo económico y patrimonial, el club se manejó de una manera muy responsable.

- ¿De dónde piensan conseguir el dinero para afrontar el desafío que se viene, Concurso incluido?
- Tenemos un grupo económico español que nos va a dar una mano con anticipos para compras de jugadores, hasta tanto podamos realizar las primeras tres o cuatro ventas de jugadores que puedan cancelar esos anticipos. Pero la idea principal es apostar a las inferiores y a una actitud proactiva en la venta al exterior. Estamos trabajando con representantes que tienen acceso al mercado europeo para poder vender como muchos clubes lo están haciendo. En cuanto al Concurso, tenemos como secretario general a Gustavo de La Fuente, que es un pilar en el tema. Ya tenemos un acuerdo sellado con la AFA, también hay acordado un plan de pago de la deuda con la AFIP, y tenemos a la firma un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados. Y por último, con los empleados o ex entrenadores, son acuerdos individuales que vamos a formalizar ni bien accedamos a la presidencia.

- Se les critica haber participado del armado de planteles que casi se van a la B Metro y su rival electoral lo catalogó de "ideólogo" de esos planteles_
- Es verdad que le erramos en deportivo, no voy a sacar los pies del plato porque hemos sido todos copartícipes. Pero catalogarme como el ideólogo es un tanto presuntuoso, porque por ejemplo en la elección del técnico que inició el proceso anterior yo voté por el otro que no terminó siendo el elegido. No votar a la Agrupación Negra porque soy el tesorero de una gestión a la que le fue mal en lo deportivo me parece un argumento endeble. Ahora en la lista tenemos a Lisandro López como secretario de fútbol, y junto a Diego Colotto como manager, las decisiones van a ser consensuadas y sin poner en riesgo el patrimonio del club, obviamente que con la aspiración deportiva de devolver a Quilmes a Primera División.

-¿Qué opinión le merece las denuncias de elecciones poco claras y de carnets levantados?
- Me parece una falta absoluta de respeto, a los integrantes de mi agrupación y a la secretaría de atención al socio que maneja Martín Malvar, él jamás permitiría algo como un levantamiento de carnets. Sí hubo mucha gente que se puso al día para participar del acto eleccionario, y eso es totalmente legal. Están los comprobantes de pago, yo lo garantizo como tesorero de la institución. Si van a la sede van a ver todos los recibos de todos los que pagaron la cuota, están a disposición.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia