Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BLAS LAGHEZZA
23/08/2019
"Somos el único cambio, enfrente está el oficialismo teñido de negro"
A dos días de las elecciones en el Quilmes Atlético Club, Blas Laghezza, candidato a presidente por la Agrupación Azul, contó sus propuestas. El abogado afirmó que su lista es el verdadero cambio y que la Negra es el oficialismo.
Cada vez falta menos para las elecciones en Quilmes y los candidatos buscan captar el voto de los socios. La Agrupación Azul y la Negra competirán en las urnas para gobernar el club por los próximos tres años. Blas Laghezza, candidato a presidente por los "azules", le contó a PERSPECTIVA SUR por qué deben votarlos a ellos y no a la Agrupación Negra.
Blas Laghezza explicó a grandes rasgos las características principales de su lista. El candidato dijo que "la Agrupación Azul es la verdadera opción de cara a estas elecciones en el club. Representa a un grupo de chicos jóvenes y además están involucrados distintos sectores del club, tanto los vitalicios como las mujeres, que van a tener una participación efectiva, cosa que del otro lado no lo van a encontrar. Es la primera vez que una tesorera va a ser mujer, como es el caso de Analía Salto, y Giuliana Asprea va a ser secretaria de actas y documentos. Buscamos eso, la participación efectiva de todos, de los vitalicios, de las mujeres y de los jóvenes, para que el club tenga la pluralidad necesaria. Somos una opción genuina y auténtica que participa de manera independiente del club, no hay ningún tipo de alianza con distintos colores ni ningún cocoliche, vamos solos y con un candidato propio".

- ¿Quién es Blas Laghezza, candidato a presidir el club?
- Blas Laghezza es un pibe de barrio normal de clase media, abogado. Tengo 37 años, colaboré durante toda mi vida con Quilmes, en distintos sectores. Y hoy me toca liderar un equipo de trabajo, yo no voy a ser personalista, me gusta esta figura para conducir, que todos tengan la participación necesaria. No tengo mucha plata porque soy un empleado más, por eso buscaremos la generación de recursos de la forma correcta. Nos tenemos que sacar la idea de que los dirigentes tienen que ser millonarios para administrar un club.

- ¿De dónde van a sacar el dinero para poder afrontar el Concurso y las deudas que tiene el club?
- La Agrupación siempre fue transparente en cuanto a los avales económicos. Fuimos los únicos que demostramos en una carta certificada ante escribano público, que un grupo que busca instalar una bebida energizante que se llama Solo Energy Drink, eligió a Quilmes. Así, tenemos el aval que va a garantizar nuestro gobierno. En una primera etapa, la participación de ellos va a ser con un intercambio de publicidad, y después se analizarán las distintas formas de participación en el mercado futbolístico. Lo cual no implica ceder los activos del club ni hacer un gerenciamiento, sino que hablamos de una participación privada. Además para poder revalorizar tus activos tenés que ascender a la Superliga, donde vas a tener mercados más competitivos, y te permitiría abrir otros mercados con otros valores. Un club de fútbol como Quilmes necesita de la venta de jugadores, es la forma indicada, pero no regalarlos como se está haciendo ahora.

- ¿Cuál es la idea de ustedes respecto al entrenador Leonardo Lemos y al manager Diego Colotto?
- Nosotros tenemos que garantizar la continuidad de los contratos porque el club se entrega llave en mano, y dependerá de los resultados, no deportivos, sino institucionales que se ponga el club. En cuanto al técnico vemos que es un chico de las Inferiores que se merece continuar. Y respecto del manager, se fijarán las posturas que se crean convenientes. Nosotros estamos preparados para darle a Quilmes los remedios que necesita, somos el verdadero y único cambio.

- ¿Por qué el socio debería votar a la Lista Azul y no a la Negra?
- Porque del otro lado está el oficialismo teñido de negro que busca continuar, con alianzas que tejieron, y que todo lo que no pudieron resolver en estos tres años de gobierno, lo buscan resolver de manera mágica en un próximo mandato. Es la continuidad de esta gestión. Christian Sterli es el actual tesorero de esta gestión, que tiene al club en un Concurso Preventivo y que deja una deuda post concursal de alrededor de sesenta millones de pesos, y que fue el ideólogo de los últimos dos planteles de fútbol profesional con los que Quilmes estuvo penando por no perder la categoría. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria