Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARTESANOS DEL PAÍS Y URUGUAY
22/08/2019
Cerca de 40 mil personas visitaron la feria nacional "Berazategui Artesanías"
Cerca de 40 mil personas visitaron la feria nacional
En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo se realizó con gran éxito la Feria Nacional "Berazategui Artesanías 2019", donde más de 500 artesanos de toda la Argentina y del país vecino de Uruguay pudieron lucir y poner a la venta sus creaciones durante cinco días consecutivos. Cerca de 40 mil personas la visitaron, no solo berazateguenses sino también de otros municipios.
El evento, que se llevó a cabo por 14° vez consecutiva, nucleó el 14° Encuentro Nacional de Artesanos y la 29° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, de la que participaron todos los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías.

Estuvieron presentes en la Feria, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi; el candidato por el Frente de Todos, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura municipal, Federico López.

La directora de la Escuela Municipal de Artesanías, Dora Esteves, explicó: “Estamos muy felices porque, después de 14 años, seguimos haciendo una Feria federal con mucho éxito. Tenemos el acompañamiento de artesanos de todo el país y eso es muy gratificante”.



Asimismo, señaló: “Esto se debe al apoyo recibido por Juan José Mussi, que cuando era Intendente impulsó el proyecto, y a la continuidad que le dio Juan Patricio Mussi cuando asumió. También quiero agradecer a todo el equipo de Cultura, comandado por Federico López”.

Este año, Berazategui Artesanías contó con casi 200 stands de joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros.

También, durante el evento, el público pudo disfrutar de diversas actividades, como demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales, textiles y hasta de un desfile performático, con prendas distintivas de todo el país.



Uno de los artesanos presentes, Mario Mendoza (de Jujuy), expresó: “Es una Feria muy linda donde están los mejores artesanos del país, lo que le da un prestigio muy grande a Berazategui y a nosotros mismos, porque nos sentimos orgullosos de venir cada año”.

Una de las casi 40 mil visitantes, Beatriz Romero, que se acercó desde la Ciudad de Buenos Aires, destacó: “Vengo todos los años porque es un evento único, no se encuentra en otro lugar”.

En el mismo sentido, Brenda Fernández, de Florencio Varela, afirmó: “Es muy interesante que haya artesanos de todo el país, eso me parece genial. Se encuentra mucha variedad, yo aproveché y compré algunas cosas en madera y porcelana”.


Esta Feria se ha convertido en una de las más importantes y prestigiosas de la disciplina en todo el país, llegando a obtener múltiples reconocimientos, como la distinción “Calidad Turística de la Argentina”, de la Secretaría de Turismo de la Nación, entre los años 2015 y 2017.



ESCUELA MUNICIPAL DE ARTESANÍAS 
Berazategui cuenta con una Escuela única en su tipo en todo el país, que desde hace más de 30 años brinda capacitación en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales. 
 
Las clases se dictan en el Complejo Cultural El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Para mayor información, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 16 a 20, o comunicarse al 4216-6190.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real