Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HÉROES ANÓNIMOS
22/08/2019
Quilmes: Salvaron a un niño y su abuela de morir en un incendio
Quilmes: Salvaron a un niño y su abuela de morir en un incendio
Bomberos y policías locales rescataron, en la tarde de este miércoles, a una mujer mayor y a su nieto de 6 años, quienes habían quedado atrapados en el incendio de su casa en Quilmes Este. El menor resultó ileso y la abuela debió ser internada por quemaduras en las vías respiratorias.
El alerta se desató alrededor de las 13.30. Por razones que no trascendieron, se produjo un foco ígneo dentro de un domicilio de la calle Allison Bell al 4.000, cerca de la esquina con Illianes. De inmediato acudieron móviles de la Patrulla Urbana y Defensa Civil del Municipio, a brindar apoyo a las dotaciones de Bomberos Voluntarios. 

Una pareja de policías locales se sumó al operativo, convocados por la central del 911. Al llegar vieron la columna de humo que se había formado, proveniente de la vivienda en llamas, momentos en que uno de ellos pudo ver a un nene pequeño desde la ventana. Entonces decidieron actuar en conjunto y, arriesgando la propia vida, se dispusieron a ingresar tirando abajo la puerta principal. 



EXTRACCIÓN
Una vez en el interior el pequeño le avisó a los uniformados que en una habitación se encontraba su abuela, que se hallaba postrada en una cama e imposibilitada de moverse. Con grandes esfuerzos pudieron sacar a ambas víctimas hacia la calle. 

Médicos del SAME verificaron que el niño se encontraba en buenas condiciones, pero debieron trasladar a la dueña de casa al Hospital Iriarte, dado que se encontraba afectada en sus vías respiratorias por la inhalación de humo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ