Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PERSECUCIÓN Y TIROTEO
19/08/2019
Frustran raid delictivo en el barrio La Paz: Dos detenidos y un prófugo
Frustran raid delictivo en el barrio La Paz: Dos detenidos y un prófugo
Personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Quinta del barrio La Cañada, al mando del comisario Rolando Flores, frustraron un raid delictivo protagonizado por un grupo de malvivientes armados a bordo de un Ford Fiesta. Fue en un operativo conjunto con el Comando de Patrullas Quilmes Oeste, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena.
Las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento vía el 911 sobre la gavilla que se desplazaba en el mencionado vehículo cometiendo asaltos a varias personas en inmediaciones de las calles 891 y 809 del barrio La Paz. Los móviles policiales realizaron un operativo cerrojo con la colaboración del Centro Único de Monitoreo Municipal (CUM), logrando interceptar a los ladrones tras una persecución a toda velocidad. 

Los sujetos, con el afán de escapar, efectuaron varios disparos contra los patrulleros hasta que colisionaron en las calles Santa Fe y 887. Allí se logró rápidamente la aprehensión de uno de ellos, quien resulto ser menor de edad, el cual llevaba en su poder un arma de fuego de tipo revólver con su tambor completo de vainas servidas. Tenía además colocado un chaleco antibalas idéntico a los utilizados por las fuerzas policiales. 



En cuanto a los dos delincuentes restantes que marchaban en el vehículo, al momento de colisionar, bajaron del mismo corriendo en diferentes direcciones. Un efectivo persiguió a pie a uno de ellos por los pasillos de la villa, manteniendo otro enfrentamiento armado hasta que consiguió darse a la fuga. Simultáneamente otros efectivos siguieron al restante, saltando por el interior de varios domicilios hasta que lo redujeron en el interior de uno de ellos. En su poder se halló otro revólver y las pertenencias de diferentes victimas del raid. 



TRASLADO
Los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional policial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores N° 2 de Quilmes. Las víctimas de los robos reconocieron las pertenencias secuestradas como suyas, y a los aprehendidos como quienes se las habían robado. En cuanto al vehículo, pesaba un pedido de secuestro activo ya que había sido sustraído en horas tempranas en las calles 802 y 893 Bis del barrio La Paz. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE