Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
16/08/2019
Segundo encuentro del ciclo “Problemas y Soluciones Socio ambientales”
Segundo encuentro del ciclo “Problemas y Soluciones Socio ambientales”
La segunda charla del ciclo “Problemas y Soluciones Ambientales” organizado por el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente se realizó el jueves en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Villa la Merced, ante una nutrida concurrencia.
El tema desarrollado por los panelistas fue “Planificación Urbana: Emprendimientos inmobiliarios vs bosques y humedales. La situación en Hudson”, donde se expuso la problemática. Un numeroso grupo de participantes le dieron un color especial al encuentro, debido a las preguntas, opiniones e intervenciones surgidas, las que originaron un interesante debate acerca de las responsabilidades compartidas por distintas instancias gubernamentales en el descontrol que se produce con la construcción de edificios de varios pisos en el centro de Berazategui, ocasionando problemas de falta de agua y luz y agravando el problema sanitario con la saturación y desbordes de las cloacas.

Sin embargo, el mayor intercambio de opiniones se concentró en la agresión sistemática que recibe el bosque, los humedales y valles de inundación en la ribera de Hudson, que los están poniendo al borde de su desaparición, debido al boom inmobiliario que se da en la zona y la falta de intervención de los poderes públicos en su papel de policía para proteger los escenarios naturales, de alto valor ambiental, social y paisajísticos.

El ciclo continúa el próximo 29 de agosto, en lugar a designar, para abordar la problemática de los “Residuos Sólidos Urbanos y la contaminación ambiental”.

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela