Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS ANUNCIO DE GOBIERNO
16/08/2019
Alberto Fernández: "No es razonable reducir el IVA indiscriminadamente"
Alberto Fernández:
El candidato a presidente del Frente de Todos además sostuvo que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos, en busca de llevar "alivio" al bolsillo de la gente tras la devaluación.
  
Fernández sostuvo que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho", dado que "ello no redundará en una merma de los precios".
  
"Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", comentó.
  
USO DE TWITTER
En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, el postulante presidencial del peronismo dijo que "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado".
  
"Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", indicó, y agregó: "Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país".
  
"Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", señaló.
  
También planteó que el jefe de Estado Mauricio Macri "debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato".
  
"Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", consideró Fernández.
  
"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", completó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello