Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
16/08/2019
Desbaratan en un descampado de La Carolina una banda con 2 mil dosis de paco y armas
Desbaratan en un descampado de La Carolina una banda con 2 mil dosis de paco y armas
Esta banda frecuentaba por las tardes la canchita, oportunidad en la que vendían drogas a los visitantes, siendo custodiados por personas de la organización que merodeaban el lugar portando armas de fuego.
Tras dos allanamientos y enfrentamiento armado, se logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas ilícitas en el barrio La Carolina de Florencio Varela.  

Realizaban la venta  de estupefacientes sobre un descampado llamado “el campito” o “la canchita” que está rodead de viviendas muy precarias, en horas de la noche  aprovechando la oscuridad del lugar. Secuestraron 2.000 dosis de “paco” y dos armas de fuego durante el allanamiento.

La investigación se hizo con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela, por parte de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario inspector Francisco Centurión. 



Durante el proceso investigativo se reunieron los elementos probatorios, estableciéndose los puntos de venta de estupefacientes como así también individualizando a los responsables del comercio ilegal.

Se logró así aprehender a dos sujetos, uno de 34 años de nacionalidad paraguaya, mientras que el otro, de 23 años, resulta ser argentino, ambos con antecedentes penales por otros tipos de delitos. 

En los allanamientos participó personal de la Delegación Quilmes, más los canes con guías de la división especializada. Se hallaron dos  armas de fuego de grueso calibre una de ellas marca Browning 9 mm y Bersa calibre 380 juntamente con municiones colocadas  y cerca de 2000 dosis de "paco” aptas para la venta, ya fraccionadas. 




ENFRENTAMIENTO
Previo a su aprehensión, los dos  sujetos  más otros que se dieron a la fuga, mantuvieron un enfrentamiento armado con el personal policial. La pericia policial permitió dos aprehensiones sin que nadie saliera herido.  

No obstante, se dieron a la fuga varios jóvenes que se estima cumplían la función de "soldados y/o custodios". Los dos aprehendidos quedaron encausados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego”, con intervención de la UFI N° 1, a cargo de Darío Provisionato y la Ayudantía Fiscal de Lorena Iovanovich.

Cabe destacar que el procedimiento fue coordinado con acciones preventivas con personal dependiente de la Jefatura Departamental de Quilmes a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez, teniendo en cuenta el alto grado de peligrosidad de esa zona de Florencio Varela. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Witches