Domingo, 25 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ALEJANDRO ALTUNA
10/08/2019
"Nos tocó el mejor inicio posible, contra el candidato, es una gran medida"
A horas del final de la pretemporada, Alejandro Altuna aseguró que Quilmes llegará muy bien al debut en el torneo. El volante central afirmó además que empezar contra Tigre es "el mejor inicio posible".
Está claro que debutar en el campeonato contra el candidato de todos al ascenso no lo asusta, sino todo lo contrario. Alejandro Altuna aseguró que visitar a Tigre en la primera fecha es el mejor comienzo que podía tener Quilmes en la Primera Nacional. El mediocampista se refirió además a cómo viene trabajando el equipo, a las virtudes y a lo que todavía deben corregir.
Alejandro Altuna explicó cómo viene trabajando el equipo. El volante central cervecero dijo que "estamos probando distintos sistemas, viene saliendo bien y el equipo va mejorando. Estamos haciendo buenos partidos, creamos situaciones, tenemos la pelota y de a ratos se ve un buen funcionamiento. Es importante además que sigamos manteniendo la valla en cero. La solidez defensiva es importante. Tenemos en el debe poder convertir los goles. Estamos generando situaciones claras, pero en los últimos amistosos pudimos convertir sólo una. Pero bueno, tenemos que seguir trabajando en eso y generando situaciones para los delanteros así tienen más posibilidades de convertir. Pero lo importante es que nos estamos sintiendo bien, los nombres vienen siendo casi siempre los mismos, si bien los sistemas cambian, estamos encontrando las sociedades que necesitamos para generar buen juego, y para estar bien parados para recuperar la pelota".

- ¿Cómo ves que van a llegar a la primera fecha?
- Creo que vamos a llegar bien, nos tocó el mejor inicio posible, contra el candidato, un equipo al que todos quieren ver y de visitante. Es una buena medida para saber dónde estamos parados. Después, al comienzo del torneo vamos a tener bastantes viajes, pero bueno, después en la segunda vuelta vamos a tener más partidos de local. No hay que mirar tanto el fixture, sí estar bien preparados, porque va a ser un torneo muy duro. El arranque es duro, pero si podemos salir bien parados de esos primeros partidos, vamos a quedar bien posicionados para lo que va a ser el torneo. Lo importante es arrancar bien, contra un rival que todos van a estar mirando, como dije, el último campeón de la copa. Es el mejor inicio para hacer un gran torneo. 

- ¿Les tocó estar en la zona más difícil?
- Puede ser, me parece que por ahí hay equipos de mayor jerarquía en la zona que nos ha tocado. Pero bueno, yo siempre digo que para ascender, hay que ganarles a todos, por eso tenemos que estar preparados. Quizás si nos hubiese tocado una zona más fácil serían otras las expectativas. Nosotros seguimos teniendo los objetivos claros desde antes de que se sorteara el fixture. Vamos a hacer todo lo posible para poder dejar a Quilmes lo más arriba que se pueda.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
La Amoladora