Miércoles, 13 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
10/08/2019
Quilmes cierra la semana con una práctica de fútbol pero sin amistoso
Quilmes cierra la semana con una práctica de fútbol pero sin amistoso
El Cervecero finalmente no jugará hoy el encuentro preparatorio ante Chacarita Juniors ya que fue suspendido por el mal tiempo. De esta manera y si el clima lo permite, la semana se cerrará con una práctica formal de fútbol.
Quilmes finalizará hoy la pretemporada con vistas al torneo 2019/2020 de la Primera Nacional, que comenzará el próximo jueves y en el que El Cervecero debutará como visitante frente a Tigre el domingo 18 desde las 17.05. Como se suspendió el amistoso ante Chacarita, hoy habrá práctica de fútbol.
El plantel cervecero afrontará hoy el último día de entrenamiento de la pretemporada de invierno, ya que la próxima semana será la previa al debut en el campeonato de la Primera Nacional. Y lo hará con una práctica formal de fútbol en el Estadio Centenario, si el clima lo permite, y que podría ser entre titulares y suplentes, o ante la Reserva que dirige Cristian Quiñónez. En realidad, estaba programado disputar el duodécimo y último encuentro amistoso, que iba a ser ante Chacarita Juniors, club que será rival del Cervecero durante el campeonato ya que comparten la misma zona. El choque iba a disputarse en el estadio del Funebrero ubicado en Villa Maipú, sin embargo y debido a las intensas lluvias que cayeron ayer sobre Buenos Aires, desde la dirigencia del club de San Martín se decidió suspender el encuentro para no dañar el estado del campo de juego del estadio y para evitar cualquier tipo de lesión, sobre todo teniendo en cuenta que Chacarita debutará en el campeonato el próximo jueves. 
En definitiva, Quilmes tendrá descanso mañana luego de la práctica futbolística de hoy y volverá al trabajo el próximo lunes por la tarde en el campo auxiliar, donde comenzará la semana previa al debut en el campeonato frente a Tigre. El resto de la semana será en turno matutino y el sábado, después del mediodía, el plantel quedará concentrado en la Villa Centenario a la espera del partido del domingo en Victoria.

SÓLO RECIBIÓ DOS GOLES DURANTE LA PRETEMPORADA
Debido a la suspensión del encuentro ante Chacarita, Quilmes terminará entonces la pretemporada con once amistosos disputados, en los que finalizó con un saldo de cuatro victorias, seis empates y una derrota.
En el primer partido, venció 3 a 0 a un equipo de jugadores libres de Futbolistas Argentinos Agremiados. En el segundo, goleó 4 a 0 a Puerto Nuevo, club de la Primera "D". En el tercer amistoso cayó por 2 a 0 ante Fénix de Uruguay en la única derrota de la pretemporada y en el único encuentro en el que recibió goles en su arco. Estos primeros tres partidos se jugaron en el predio de Alsina y Lora. En el cuarto encuentro, Quilmes derrotó 2 a 0 a Argentino de Quilmes en el Estadio Centenario. A partir de allí llegarían cinco empates 0 a 0 consecutivos. En el quinto amistoso, como visitante ante Agropecuario de Carlos Casares. En el sexto y en el Centenario, ante Brown de Adrogué. También en Mar del Plata ante Aldosivi, en el séptimo partido, luego en el octavo, como local ante Talleres de Remedios de Escalada, y en el noveno, en el Centenario ante Almagro. La racha se cortó en el décimo, con triunfo en casa 1 a 0 sobre San Telmo, y finalmente volvió a ser 0 a 0 en el choque de local ante Villa San Carlos. El aspecto positivo fue que sólo recibió dos goles en contra en toda la pretemporada. El negativo, que no le ganó a ninguno de los rivales de su misma categoría o superior.

TAREAS BAJO TECHO DEBIDO AL MAL TIEMPO
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 15 y a puertas cerradas en el gimnasio del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas debido a la lluvia. La actividad comenzó con movimientos físicos livianos para entrar en calor. Posteriormente el plantel se dividió en dos grupos. Uno realizaba ejercicios físicos de fuerza y coordinación en el vestuario visitante, mientras que el otro hacía al mismo tiempo juegos recreativos con pelota en el gimnasio. Luego ambos grupos intercambiaron tareas. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con ejercicios físicos más livianos en el gimnasio, se entrenaron Facundo Bruera (contractura en el isquiotibial izquierdo), Axel Batista (molestia en el isquiotibial izquierdo), Sebastián Uzzante (inflamación en la rodilla izquierda), Brandon Obregón (distensión de ligamentos de la rodilla izquierda) y David Ledesma (operado del tobillo derecho).
Luego del entrenamiento, los jugadores merendaron y quedaron concentrados en la Villa Centenario como estaba programado antes de que se suspendiera el amistoso. El cuerpo técnico decidió continuar con lo que estaba pautado más allá de que hoy sólo se realice una práctica. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Recargas INK
WeekON Publicaciones
Moto El Colorado
WeekON Publicaciones
La Conejera