Domingo, 18 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CAPACITACIÓN
09/08/2019
Exitosa 1º Jornada de Diabetes del Sanatorio Bernal para la comunidad médica
Destacados especialistas brindaron, durante toda la jornada, charlas de actualización sobre esta enfermedad crónica que tiene cada vez mayor prevalencia.
El Sanatorio Bernal celebró este martes su 1º Jornada de Diabetes Zona Sur destinada a profesionales de la salud, que convocó a eminentes especialistas encabezados por el médico Félix Puchulu, Viviana Pescia, Valeria Camaño, Carlos Mazón, Javier Pardo y Cristina Faingold.

Las organizadoras de este cónclave, la diabetóloga Lorena Basile y la endocrinóloga Graciela Barreiro, en diálogo con PERSPECTIVA SUR destacaron la exitosa convocatoria que tuvo la capacitación gratuita.

Dr. Félix Puchulu, especialista en Diabetes.

“Es un honor para nosotros que el Sanatorio Bernal, que es nuestro lugar, sea la sede de este cónclave de la que participan grandes profesionales, muy sólidos en la temática de Diabetes”, señaló la dra. Gabriela Barreiro.

Por su parte, la dra. Lorena Basile destacó que “nuestro objetivo era traer capacitación de calidad a los médicos de la zona Sur, porque normalmente tenemos que ir hasta Capital para obtenerla. Queríamos traer capacitación al Conurbano Sur, y en segundo lugar, que sea gratuita, porque no se ha cobrado inscripción. Y tercero, queríamos que la capacitación alcanzara no sólo a los médicos, sino también a los enfermeros, tanto los nuestros como de sanatorios vecinos”.

Dras. Lorena Basile y Graciela Barreiro, organizadoras.

La dra. Barreiro aclaró que la jornada “está destinada a nuevos profesionales, y a otros que ya están desempeñándose pero quieren conocer las cosas nuevas, porque siempre debemos estar capacitándonos, porque surgen nuevos tratamientos, nuevos estudios, nuevos medicamentos. Y se hace cuesta arriba movilizarse hasta Capital, dejar el consultorio, pagar una inscripción. Por eso organizamos estas jornadas, porque el Sur también existe, y con calidad”.

La dra. Basile agregó que “por un lado esperamos que los nuevos profesionales se empapen de las cosas nuevas, y por otra parte, que aquellos médicos que no se abocan exclusivamente a la diabetes, puedan tener una actualización de mano de referentes en la Sociedad Argentina de Diabetes y sepan qué es lo último en tratamiento para nuestros pacientes”.

-    ¿Hay nuevos tratamientos para esta enfermedad?
La diabetóloga fue contundente: “Sí, todos los años aparecen nuevos tratamientos, porque es una enfermedad que ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo la incidencia de la Diabetes del tipo 2 ha aumentado muchísimo, y los laboratorios están elaborando todo el tiempo nuevas terapéuticas, nuevas chances y desde distintos enfoques para tratar esta enfermedad”.

-    Si esta fue la 1º Jornada, ¿suponemos que habrá una segunda?
La dra. Barreiro señaló: “Seguro que sí, el año que viene y posiblemente de mayor extensión, porque esta primera ha evidenciado ser un éxito. Y si bien es un gran desafío organizar este tipo de jornadas, nos ha resultado apasionante, y la concurrencia superó nuestras expectativas”.

 
“Es importante que el Sanatorio Bernal, en esta etapa de cambio, de crecimiento en que se encuentra, asuma el compromiso con el bienestar del paciente a través del compromiso con los profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros. El Sanatorio marcó un cambio, y seguramente haremos jornadas multidisciplinarias dentro de poco tiempo”, finalizó la endocrinóloga. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Korner Café
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
Descanso Día y Noche