Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALAN ALEGRE
09/08/2019
"Hay que aprovechar los amistosos para plasmar la idea y mejorar"
Como defensor, sabe que es positivo que Quilmes no haya recibido goles en los últimos amistosos. Alan Alegre aseguró que la idea se está plasmando. El central afirmó además que los goles a favor van a seguir apareciendo.
En cada uno de los partidos amistosos que viene jugando Quilmes en la pretemporada, se está destacando en su posición. Alan Alegre es uno de los responsables de que el equipo se muestre sólido y firme en la última línea, lo que permite que desde hace varios encuentros no se reciban goles en contra. El central reconoció que deben mejorar en el aspecto ofensivo pero sin desesperarse. Además se refirió al sistema táctico del equipo.
Alan Alegre destacó el hecho de estar jugando tantos partidos en la pretemporada. El defensor cervecero, que el pasado miércoles no jugó ante Villa San Carlos por precaución debido a una molestia, dijo que "la seguidilla de amistosos viene bien para aceitar lo que venimos haciendo, que creo que por momentos se está llevando adelante bien, aunque tiene que salir con más fluidez. Para eso sirven estos partidos y es positivo, si bien por ahí es un poco anormal en una pretemporada jugar tantos. Pero la verdad que está muy bueno, porque para un jugador, lo más real a un partido oficial que tiene es un amistoso. Porque una práctica entre compañeros por ahí no tiene la misma intensidad, no se mete de la misma forma y quizás sale un poco irreal. Por eso hay que aprovechar los amistosos para plasmar la idea, mejorar lo que venimos haciendo y sí hacer hincapié en lo que estamos fallando".

- Llevan varios amistosos seguidos sin goles en contra pero a la vez les cuesta convertir_
- Sí, uno siendo defensor se siente bien con que esté pasando eso, me refiero al hecho de no recibir goles. Y después, en el aspecto ofensivo, sabemos que el gol cuesta pero que a la larga llega, es lo que se viene viendo en los amistosos. Tenemos delanteros muy buenos que en cualquier momento, cuando emboquen una, seguramente se les va a abrir el arco, como le pasa a todo delantero. Ya el otro día con San Telmo pudimos convertir uno. A eso apuntamos, a que ellos tengan muchas más situaciones para que las puedan aprovechar. Para eso estamos trabajando.

- ¿Te sentís cómodo los sistemas que están utilizando?
- Sí, aunque uno tiene que estar dispuesto y preparado para jugar con el sistema que el técnico quiera, y que crea conveniente utilizar para cada situación. Tanto en el 4-4-2 como en el 4-3-3 o el 4-3-1-2, el equipo se siente bien, responde bien en cualquiera de los sistemas. Durante el torneo seguramente Leo (Leonardo Lemos) verá qué sistema utilizará de acuerdo al partido, como lo hizo durante el torneo pasado. Tenemos que estar atentos a eso, predispuestos, y hacer las cosas de la mejor manera. Porque sabemos que se viene un torneo duro, complicado, por la jerarquía de equipos que va a haber. Pero es algo que se toma con tranquilidad, enfocado en entrenar y en prepararse bien para todo lo que viene.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line