Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGOS PANAMERICANOS
08/08/2019
El increíble motivo por el cual quedaron eliminadas las Gigantes
El increíble motivo por el cual quedaron eliminadas las Gigantes
La selección femenina argentina de básquetbol perdió los puntos ante Colombia por haberse equivocado de indumentaria y quedó eliminada de la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.
Argentina debía presentarse a jugar con la camiseta blanca, pero los encargados del equipo albiceleste no tomaron ese equipamiento y desde la organización del torneo cancelaron el partido por negligencia logística. Con esta decisión, quedaron fuera de la competición, ya que fue su segunda derrota.

El martes, Argentina perdió ante Estados Unidos en el debut y lució la camiseta suplente porque jugaba en condición de visitante. En el día de ayer, Colombia jugaba con la azul y amarilla y Las Gigantes debían presentarse con la titular, pero los encargados del equipo albiceleste no tomaron ese equipamiento y desde la organización del torneo cancelaron el partido por negligencia logística.

Desde el twitter de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) aceptaron que cometieron un error en la elección del conjunto. Luego, difundieron un nuevo twitt anunciando la renuncia del Jefe de Equipo, Hernán Amaya, culpado por la equivocación, ya que la CABB no llevó utilero para este torneo. También renunció la Directora de Desarrollo, Karina Rodríguez.

Lamentablemente este error hizo que Las Gigantes queden eliminadas en una competencia donde podrían haber logrado alguna medalla para el país, como lo hizo el 3x3 que obtuvo la plateada.

EL RESPONSABLE HIZO SU DESCARGO

Hernán Amaya, coordinador de los equipos femeninos de la Selección Argentina de básquet, se hizo cargo del error con la indumentaria (llevaron camisetas azules en lugar de blancas) que terminó con la pérdida de los puntos de Las Gigantes ante Colombia y la eliminación de los Juegos Panamericanos de Lima. 

El directivo presentó su renuncia a la CABB junto a la directora de desarrollo Karina Rodríguez y publicó un descargo en Twitter. "Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido", escribió.

Además, desligó a la institución. "Durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo", completó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Cala