Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
07/08/2019
Adrián Goizueta en el Club Mitre de Quilmes
Adrián Goizueta en el Club Mitre de Quilmes
Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, Adrián Goizueta es uno de los tesoros musicales de Latinoamérica.
El próximo sábado 10 de agosto, Adrián Goizueta, músico argentino-costarricense considerado clave en la renovación de la música latinoamericana contemporánea, se presentará en el Club Mitre de Quilmes, en un escenario que le dará la bienvenida con dos distinguidos artistas: Julio Lacarra y Gabriel Torres.

El encuentro será a las 20:30 en la sede del club, avenida Mitre 1417, Quilmes. 
Entrada: 150 pesos y buffet a precios muy populares.

GOIZUETA, TESORO MUSICAL DE LATINOAMÉRICA
Compositor, arreglista, guitarrista y cantante, Adrián Goizueta es uno de los tesoros musicales de Latinoamérica, al abordar diversos géneros como el tango, el jazz, el folclore y lo sinfónico, desde una concepción original y de profundo contenido.

Durante veinticinco años formó el Grupo Experimental en Costa Rica, con músicos de toda la región. Con este grupo de cámara actuaron en distintos países del mundo, y grabaron más de veinte discos solistas y otros tantos de producción colectiva.

En su disco "Dúos del alma" participan artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Víctor Heredia, Luis Enrique Mejía Godoy, Jairo y tantos otros. Luego vendría Goizueta5+, un quinteto abierto, internacional y pluricultural, integrado por músicos de Argentina, Costa Rica, Cuba y El Salvador, con quienes realizaron giras por Europa y Sudamérica.

Luego editó Tangoizueta, más que un disco una declaración de identidad, en un intento de unir musicalmente la Argentina en la que nació con la Costa Rica en la que vive. Y le siguió "Soy", un disco con jazz, tango, folclore, trova, caribe y clásico, en una rica mixtura minuciosamente elaborada.

En el Club Mitre sonará, como en todos los escenarios, "Compañera", una canción tierna cuya letra nació de presos políticos de la Unidad 9 de La Plata en los años setenta. Goizueta le puso música y la canción logró el milagro de dejar de pertenecerle para pasar a ser una canción de todos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison