Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRECANDIDATO A INTENDENTE
21/07/2019
Matías Festucca propone que el Estado sostenga a los clubes para contener a los niños
Matías Festucca propone que el Estado sostenga a los clubes para contener a los niños
El joven precandidato del Frente de Todos propone que el Estado utilice a los clubes de barrio para contener y formar a los niños y adolescentes.
Matías Festucca (32 años) es un joven concejal y precandidato a intendente de Quilmes por el sector “anibalista” del Frente de Todos. En diálogo con Gustavo Leocata en su programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el precandidato admitió que en su lanzamiento “fue un acontecimiento importante por las palabras de Aníbal (Fernández) respaldando al equipo, al espacio político, dándome la responsabilidad de representarlo y de ser cabeza de lista”.

“Llegar a la intendencia es importante para nosotros por el tiempo que venimos militando, caminando el distrito, viendo las preocupaciones de los vecinos y dentro de nuestras posibilidades dándole soluciones. Nunca tuvimos la oportunidad de administrar el Municipio, o ser parte de una gestión, qué es lo que te da la posibilidad de dar respuestas al vecino; sólo desde nuestras posibilidades como una concejalía hemos intentado hacerlo”, señaló.

“Aunque tenemos energía no batallamos sino que siempre buscamos un consenso y el diálogo para que todos podamos revertir este triste presente que vive el distrito. Después de las recorridas que realizamos, vemos que se necesita esa transformación y que un nuevo equipo venga a transformarlo, con ideas diferentes”, dijo.

“Y no me refiero a personas de menor edad, sino a personas con ideas innovadoras que quieran trabajar para la ciudad. Ellos son bienvenidos en este equipo. Vemos muchas necesidades en el área de salud, deporte, educación, seguridad, pero sobre todo, creemos que debemos apostar a las nuevas generaciones que serán los que en 20 o 30 años tendrán el poder de cambio de la ciudad”. 

NIÑOS Y CLUBES
“Vemos con preocupación que los chicos salen de la escuela y no tienen qué hacer; creemos que el Estado es el que debe brindarle las oportunidades para que no estén en la calle o estén contenidos. Y para nosotros, ese el lugar son los clubes de barrio”, expresó Festucca.

“Sin embargo, vemos que las políticas hoy en día no están destinadas, por ejemplo, a la Liga Municipal de Fútbol, la cual llegó a tener 160 clubes y hoy sólo tiene 17. Se perdieron 143 por la falta de una política del Estado hacia los clubes”, apuntó.

Asimismo, en el marco del club, no sólo el Estado debería alimentar a los chicos tras salir de la escuela, sino que también realizar un seguimiento médico a lo largo de su desarrollo, por lo menos hasta los 18 años, que es la edad en que pueden competir dentro de la Liga.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro