Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A LO “BREAKING BAD”
21/07/2019
Desbaratan narco lavadero en Quilmes Oeste y detienen a cinco personas
Desbaratan narco lavadero en Quilmes Oeste y detienen a cinco personas
Como resultado de una profunda investigación desarrollada por efectivos de la Departamental Quilmes de la Policía Bonaerense, lograron desbaratar a una banda narco que operaba utilizando como fachada un lavadero de autos ubicado sobre la avenida Mosconi. Incautaron gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.
A nivel judicial intervino la Fiscalía N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, especializado en temática de drogas. La investigación que permitió identificar y detener a los cinco presuntos responsables de la venta de drogas incluyó tareas de seguimiento encubierto y con drones, con los que consiguieron fotografías y filmaciones utilizados como elementos probatorios. Según trascendió, el narcomenudeo se daba tanto en el distrito de Quilmes como también en Berazategui y Florencio Varela. 

El presunto líder de la banda poseía como pantalla para “blanquear” las ganancias de la actividad ilícita un lavadero y compra venta de automóviles usados, una táctica utilizada en la exitosa serie de ficción “Breaking Bad”. Mientras tanto, los principales integrantes vivían en lujosos departamentos en el centro de Quilmes. 

No obstante, la Policía consiguió un total de siete órdenes de allanamiento, realizadas en domicilios de Quilmes Oeste y Solano. Efectivos del Comando de Patrullas, Grupo GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón y Canes de Drogas Ilícitas participaron del megaoperativo.



DROGAS Y ARMAS
En total detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, desarticulando así por completo a la organización delictiva. Por otro lado secuestraron varios panes de “marihuana” que llegaron a pesar 4 kilos, uno de los cuales se encontraba escondido dentro de una mochila escolar, una pistola 9 mm, una pistola 45, tres revólveres, y numerosas dosis del estupefaciente fraccionadas y listas para su comercialización.

Los detenidos quedaron imputados por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES