Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
21/07/2019
En Quilmes se realizaron cerca de 30 mil trámites en los operativos de “El Estado en Tu Barrio”
En Quilmes se realizaron cerca de 30 mil trámites en los operativos de “El Estado en Tu Barrio”
Organismos gubernamentales de salud, desarrollo social, gobierno y cultura se instalan en los barrios para asistir a los vecinos y acercar soluciones al barrio.
Desde el inicio del año, el programa “El Estado en tu Barrio” asistió cerca de 30 mil vecinos de la ciudad. Los operativos móviles recorrieron los barrios de la Ribera, La Primavera, Monte Matadero, Dreymar, Iapi, Esperanza Grande, San Francisco Solano, Villa Luján, La Paz, La Florida, Bernal Oeste y Ezpeleta Oeste, acercando soluciones a los barrios más vulnerables.

Desde la coordinación general de Gobierno de Quilmes, se articulan las actividades junto al Ministerio de Desarrollo Social y los diferentes organismos gubernamentales de Nación, Provincia y Municipio, como la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el ministerio de Trabajo, RENAPER, PAMI, SUBE, los ministerios de Salud, Justicia y Gobierno bonaerenses y los servicios de atención médica y vacunación de la comuna, atención al vecino, empleo, consultorio jurídico, capacitaciones, cultura y recreación.



Esta semana, “El Estado en tu Barrio” se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud Arturo Illia (Concordia y Panamá) donde los vecinos de Ezpeleta realizaron trámites de DNI nuevos, actualizaciones, renovación y cambio de domicilio; AUH, asignaciones familiares, tarifa social de gas y luz, certificados de vivienda familiar, consultas sobre pensiones y prevención en adicciones, entre otros servicios.

Además de los operativos móviles, en Los Andes y Levalle se instaló una oficina fija para asistir a los vecinos de la zona.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone