Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
19/07/2019
Jardín de Infantes sin agua ni luz
Jardín de Infantes sin agua ni luz
El Jardín de Infantes Nº 972, ubicado en Carlos Pellegrini y calle 390, Quilmes Oeste, se encuentra sin gas y con mala conexión de luz, por lo que tampoco pueden calefaccionarse en forma eléctrica. Las autoridades realizaron los reclamos correspondientes, pero aún no logran resolver la problemática.
Los padres de los 170 chicos que asisten prevén realizar una reunión este lunes a las 10 en la puerta del establecimiento para definir un curso de acción.

ATE RECLAMA UNA REINCORPORACIÓN EN LA EMBA
Trabajadores de la Escuela Municipal de Bellas Artes reclamaron la reincorporación de Mirna Benítez, empleada de administración, que fuera cesanteada a principios de mes.
Atribuyen el cese a que Benítez se había afiliado 5 días antes a ATE, por lo que aseguran que se trataría de una “clara persecución gremial”. 



Los trabajadores en asamblea decidieron declararse en estado de asamblea permanente y adelantaron que, de no haber una respuesta favorable a su reclamo, la semana próxima se iniciará un ciclo de acciones de lucha, habiendo agotado todas las instancias de pedido formal.

“Desde ATE exigimos una respuesta inmediata del gobierno municipal. Al mismo tiempo, que sé de respuesta al resto de las demandas de los trabajadores, que son designación de personal de mantenimiento y limpieza, ropa y herramientas de trabajo, recategorización y horas extra”, se señaló en un comunicado.

GUTIÉRREZ EN LA EX RAIMAT
El precandidato a intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, tuvo un afectuoso encuentro con los trabajadores de la Cooperativa Néstor Kirchner (Ex Raimat). Durante la recorrida por la fábrica, conversaron sobre los problemas que implica para la producción la caída del consumo y el aumento de las tarifas. 



La ex metalúrgica Raimat, es hoy una cooperativa de trabajo por el proyecto de ley presentado durante su mandato por la diputada Eva Ramírez, hoy primera precandidata a concejala por la lista de Gutiérrez. La ley, fue aprobada y posibilitó la expropiación a la metalúrgica quilmeña, ubicada en la calle Maipú 676 Bernal.

La Cooperativa Néstor Kirchner, que se dedica a la elaboración de tapas de hojalata para envases de comestibles, nunca abandonó la producción desde que fue recuperada por sus trabajadores.
En la charla junto al precandidato a intendente Barba Gutiérrez, los trabajadores compartieron proyectos y planes a futuro.

DEFENSORES DEL CAMBIO EN BERAZATEGUI 
Más de 100 vecinos de Berazategui se reunieron con Julián Amendolaggine, precandidato a intendente de la localidad por Juntos por el Cambio, en el marco de las charlas realizadas por los referentes de Defensores del Cambio en todo el país.

La misma se centró en comunicar los desafíos que se vienen y transmitir la importancia de tener un rol protagónico en la campaña, brindando las herramientas para que los defensores del cambio puedan apropiarse de la misma. “Esto no es sólo de dirigentes sino de los vecinos que de verdad están convencidos que queremos cambiar”, enfatizó el precandidato.

La actividad contó con la presencia del diputado nacional Martín Medina, y Sebastián Tabakman, Jefe de Prensa del Ministerio de Hacienda. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca