Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIAL
19/07/2019
Desbaratan una banda que falsificaba dinero y lo colocaba en el circuito financiero
Desbaratan una banda que falsificaba dinero y lo colocaba en el circuito financiero
Durante el operativo denominado "La casa de papel" fueron detenidos los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda.
Cinco personas acusadas de integrar una banda que falsificaba billetes de 200, 500 y 1000 pesos para luego colocarlos en el circuito financiero fue desbaratada en ocho allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el operativo denominado "La casa de papel" fueron detenidos los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda: "El Caribeño", señalado como organizador y financista; “Puppi”, falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; “El gordo Dani”, colaborador en el esquema delictivo; “Popper”, distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y “La Marchela", distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.

El magistrado ordenó allanar tres domicilios del partido de Pilar, uno en Bosques, otro en Tablada y tres en la ciudad de Buenos Aires. 

Durante el procedimiento fueron detenidos los cinco acusados y se secuestraron laptops de última generación, impresoras profesionales, tonners, rollos de papel para copiar la banda de seguridad, productos gráficos químicos para serigrafía, maquinaria para detectar luz UV, lámparas para observar las medidas de seguridad de los billetes, planchas con billetes impresos y billetes falsos ya cortados por un total de 500.000 pesos

También se incautaron documentos de vehículos en blanco y sellados y una pistola calibre 22 pulgadas.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever