Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECESO INVERNAL EN PROVINCIA
19/07/2019
Llega “La Escuela y Vos en Invierno” con actividades para niños y adolescentes
Llega “La Escuela y Vos en Invierno” con actividades para niños y adolescentes
Una iniciativa que permitirá que niños, adolescentes y docentes puedan desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y lúdicas.
El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo, durante el receso invernal, la tercera edición de “La Escuela y Vos en Invierno” que permitirá que niños, adolescentes y docentes puedan desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y lúdicas.

La iniciativa, que se desarrollará desde el lunes 22 de julio y hasta el viernes 2 de agosto, busca promover, a partir de proyectos institucionales, que los alumnos de escuelas de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades, puedan realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas, que impliquen aprendizajes significativos, y que motiven la creatividad, la imaginación, el compañerismo, y el respeto.

El programa se llevará a cabo en todo el territorio provincial a lo largo de 360 sedes, entre instituciones de Educación Artística, los Centros de Educación Física, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades de fomento y centros deportivos, entre otros, donde participarán más de 11 mil niños y adolescentes. Será a lo largo de tres horas diarias: en turno mañana a partir de las 9 y en turno tarde a partir de las 13.30.



En Quilmes se realizará en el Centro de Educación Física 190 y el Centro de Educación Física 99; en Florencio Varela, en el Centro de Educación Física 102 y el Centro de Educación Física 186; mientras que en Berazategui, las sedes serán el Centro de Educación Física 1, y la Escuela de Estética 1.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny señaló con respecto al comienzo de una nueva edición del programa: “En cada receso escolar ponemos en funcionamiento estos programas que permiten que los chicos transiten sus vacaciones con deporte, arte y actividades lúdicas y educativas”.

“Los jóvenes se van a encontrar con diversas actividades que le van a posibilitar el descubrimiento y la exploración de sus propias posibilidades físicas y expresivas, generando prácticas artísticas y de educación física para la adquisición de múltiples conocimientos”, agregó el titular de la cartera educativa bonaerense.



Entre las actividades, habrá obras de teatros, talleres de artes visuales y experiencias tecnológicas, y variadas propuestas lúdicas que propicien el desarrollo integral.

Cabe señalar, que el programa se desarrollará de manera articulada con las áreas de Deporte y Cultura de cada Municipio, entidades sociales, clubes y demás organizaciones sociales donde funcionará la iniciativa.

El fin de que participen varias instituciones es que se asegure alternativas diferentes a partir de las producciones teatrales, visuales, multimediales, como así también prácticas ludomotrices, gimnásticas, acuáticas, deportivas, entre otras múltiples posibilidades vinculadas al campo curricular de Educación Física y de Artística.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo