Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CENTRO CULTURAL DOÑA CONCE
19/07/2019
Nuevo laboratorio de artes gráficas municipal en Berazategui
Nuevo laboratorio de artes gráficas municipal en Berazategui
El precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, visitó el Centro Cultural Municipal Doña Conce y Don Santiago, ubicado en calle 10 y 144, para conocer las nuevas instalaciones del Laboratorio de Artes Gráficas Municipal.
Mussi recorrió los espacios del laboratorio mientras se desarrollaba una jornada de clases y actividades abiertas con participación de docentes, estudiantes y artistas, quienes le explicaron al dirigente lo que realizan allí.

El coordinador del Laboratorio, Juan Luis Bertola, señaló: “Este es un lugar de producción de imágenes relacionadas con técnicas gráficas. Durante la recorrida, le mostramos a Juan José Mussi los diferentes espacios con los que contamos, como la flamante sala de ideas, donde nos encontramos con otros productores culturales de la Secretaría para trabajar en conjunto”. 



Una de las estudiantes del Laboratorio, Laura Aluan Canselo, contó su experiencia en el lugar: “Acá empecé a ver técnicas que no se dictan de manera gratuita en lugares públicos, como la Litografía. Para los artistas locales, es realmente un gran impulso y un orgullo contar con este espacio”.

A este Centro Municipal, donde también funciona el Área de nuevas tecnologías, asisten actualmente 150 alumnos a 34 cursos semanales como computación (niveles 1 y 2); diseño gráfico; taller de realización audiovisual; recursos para la promoción y la venta online; grabado y artes gráficas; cómic digital; introducción a las redes sociales; taller de animación para niños, adolescentes y adultos; entre otras capacitaciones.



Participaron de la recorrida, también, los secretarios de Cultura municipal, Federico López; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; la subsecretaria de Cultura, María Inés Criado; y el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva; entre otros.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE