Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
19/07/2019
Udocba celebró la multa y clausura de una clínica de Avellaneda por su estado edilicio
Udocba celebró la multa y clausura de una clínica de Avellaneda por su estado edilicio
A través de una carta firmada por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, el gremio reclamó al ministerio de Salud provincial y al IOMA por las condiciones edilicias de la "Clínica Avellaneda Medical Center" ubicada en la calle Palaa N°325 de Avellaneda, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros. La Clínica fue multada y clausurada.
Díaz responsabilizó al IOMA por la falta de controles sobre la calidad de los servicios que ofrecen los prestadores e invitó a los afiliados a exigir y realizar los reclamos correspondientes con miras a una atención pareja y de calidad en las clínicas conveniadas con la obra social.

 “El estado lamentable de esta Clínica fue lo que motivó el reclamo: paredes descascaradas, pisos desparejos, espacios vacíos y en estado de abandono, falta de calefacción, escasa luz, mucha burocracia en la atención a los afiliados. No puede ser que nuestra obra social cuente con establecimientos médicos de primera línea como el Hospital Italiano de La Plata, la Fundación Favaloro, el CITO, y al mismo tiempo se le ofrezca al afiliado clínicas con  este nivel de abandono y deterioro. Son ellos los que deberían ejercer el control sobre las clínicas que contratan”, señaló el Secretario general de UDOCBA

El titular del gremio docente manifestó además que “estas denuncian sirven, de modo que invitamos a los compañeros a que exijan ser tratados en establecimientos médicos dignos, como nos merecemos, equipados con tecnología de calidad, con profesionales capacitados y un sistema de atención ágil para resolverle el problema de salud al compañero. De no ser así, que se acerquen al gremio para realizar el reclamo correspondiente”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas