Lunes, 9 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HAY TRES IMPUTADOS
19/07/2019
Barra brava detenido por el ataque mafioso a supermercado de Solano
Barra brava detenido por el ataque mafioso a supermercado de Solano
El jefe de la barrabrava del club de fútbol Tristán Suárez, apodado “El Karma” y otros dos sujetos fueron detenidos acusados de ser los autores del ataque al “Supermercado Hugo” de San Francisco Solano, en el que balearon a una cajera. Se sospecha que fue un mensaje intimidatorio encargado por la mafia china.
La detención del “Karma” se dio tras un allanamiento realizado en General Paz al 327 de Tristán Suárez, llevado adelante por efectivos de la DDI Quilmes. En las últimas horas apresaron además a otros dos presuntos cómplices del hecho. Al ser indagados por el fiscal Martín Conde, el barra había referido que desconocía a los otros dos aprehendidos y que los había llevado en un viaje como remis, mientras que los otros dos acusados por “intento de homicidio” se negaron a declarar en sede judicial.

Según la reconstrucción de los investigadores, el jefe de la barra brava y sus presuntos cómplices habrían arribado el pasado 18 de junio al comercio de la calle 844 y 876 y sin mediar palabra le dispararon a la empleada, provocándole heridas de gravedad. Luego, los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad a bordo de un Peugeot 308. 



Los dueños del supermercado habían recibido días atrás del incidente un mensaje intimidatorio escrito en chino en el que les exigían 50 mil dólares y un llamado telefónico con amenazas similares. 

INVESTIGACIÓN
Tras una ardua pesquisa, que incluyó el análisis de imágenes tomadas por cámaras de seguridad cercanas al lugar, los efectivos identificaron el automóvil utilizado por los maleantes y sus identidades. Luego, con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“El karma”, de 46 años, posee antecedentes penales por amenazas múltiples y le habían otorgado la libertad condicional en junio del año pasado. Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
La Chocolatta Green
WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza