Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
17/07/2019
Joven payador quilmeño participará de jornada de improvisación en México
Joven payador quilmeño participará de jornada de improvisación en México
Jóvenes latinoamericanos se reunirán en Querétaro para compartir experiencias, participar de charlas y exposiciones, entre ellos estará el quilmeños Manuel Hermosi.
La XI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, se efectuará en la ciudad de Querétaro, México, cuna de ese evento cultural, del 22 de agosto al primero de septiembre y contará con la participación del quilmeño Manuel Hermosi de 16 años.

El proyecto que naciera en el año 2009 en Sierra Gorda de Querétaro, es el resultado de esfuerzo y colaboración de promotores, cultores, estudiosos y portadores del verso y la poesía improvisada en Iberoamérica, en la búsqueda de acciones conjuntas para la difusión y salvaguarda de la lírica como matriz cultural de nuestros pueblos.

Jóvenes de Colombia, México, Puerto Rico, Cuba, País Vasco, Chile, Perú, Brasil y Argentina, se reunirán en Querétaro para compartir experiencias, participar de charlas y exposiciones y participar de este importante proceso de formación y representación de las diversidades culturales de cada país.

Al respecto, Emanuel Gabotto, profesor del Taller de payadores a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación en el C.T.A. El Rodeo de Bernal, destacó que "Esta es una convocatoria de formadores de improvisadores de diferentes países del mundo para darle un lugar a los nuevos exponentes. En aquel 2009 me llega la primera consulta para proponer jóvenes de Argentina y así lo hicimos. Uno de los primeros talleres que formamos después de ello fue el de Quilmes y cada año tratamos de llevar a alguien a este encuentro tan importante y en esta ocasión estamos yendo con Manuel Hermosi y creo que va a ser una gran experiencia representando a todo este Municipio de Quilmes".

Por su parte, Manuel Hermosi remarcó que "Estoy realmente muy orgulloso de participar de estas jornadas y agradezco a Emanuel por la invitación. Es una preparación de años, hace ya cinco que comencé con el taller, con una preparación de muchas horas por día. Hay que leer mucho y ejercitar en competencias para lograr llegar a un nivel aceptable".

Finalmente, Mariana Martino, Directora de Tradicionalismo del Municipio de Quilmes, subrayó que "Para todos los quilmeños es un orgullo que un quilmeño de 16 años, al que veo todos los lunes en el taller y que no falta nunca, nos represente en una competencia internacional con diez países participantes. El intendente Martiniano Molina y la Secretaría de cultura y educación, coordinada por el licenciado Ariel Domene, a través de esta dirección de tradicionalismo, han puesto en curso la declaración de su participación de interés municipal, para que todos los quilmeños podamos acompañar esta representación tan importante".

El taller de payadores "Álvaro Casquero" está abierto de abril a diciembre en el C.T.A. El Rodeo de Bernal (Liniers 10, Bernal), los lunes desde las 18 para todas las edades y de manera libre y gratuita.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco