Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 10
17/07/2019
Quilmes sigue con los amistosos: se enfrenta a Brown de Adrogué
Quilmes sigue con los amistosos: se enfrenta a Brown de Adrogué
El Cervecero volverá a jugar hoy un partido ante un rival de su misma categoría: Brown de Adrogué. Serán dos encuentros desde las 10 en el Estadio Centenario. Ayer se hicieron tareas tácticas y José Luis Valdez sólo trotó.
Quilmes continúa realizando amistosos en el marco de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, que comenzará el sábado 17 de agosto. Hoy se enfrentará a Brown de Adrogué, en el que será el sexto encuentro preparatorio. Ayer los jugadores realizaron trabajos tácticos en el campo auxiliar. José Luis Valdez sólo hizo tareas físicas por no haber firmado contrato.
El plantel cervecero jugará hoy por la mañana un nuevo partido amistoso. Será el sexto de la pretemporada y el segundo ante un rival de su misma divisional: Brown de Adrogué. Se jugarán dos partidos de cincuenta minutos de duración cada uno, divididos en dos tiempos de veinticinco. Desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario jugará en primer turno el equipo titular, y a continuación lo harán los suplentes. De acuerdo a los trabajos tácticos que se realizaron ayer, el once inicial que pondrá el entrenador Leonardo Lemos no tendrá cambios respecto del que jugó de entrada en el amistoso del viernes pasado frente a Agropecuario de Carlos Casares. Es decir que, parado con un 4-4-2, Quilmes formará con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Sebastián Uzzante y Matías Noble; Juan Imbert, Alejandro Altuna, Brandon Obregón y Leandro González; Justo Giani y Tomás Blanco. Los suplentes, en cambio, tendrán algunas bajas por lesión y por otras razones. En la defensa, el juvenil Valentín Fiezzi jugará en lugar de Martín Ortega, que está lesionado. Fiezzi se parará de lateral izquierdo y Elías Barraza, que había jugado en ese puesto ante Agropecuario, lo hará en su posición natural, por derecha. En la mitad de la cancha, Camilo Machado entrará por Enzo Acosta, que también está lesionado. Y en el ataque no estará José Luis Valdez, por razones extra futbolísticas, y será reemplazado por Gabriel Ramírez. El refuerzo irá al doble cinco y Cristian Zabala, entonces, pasará a jugar de media punta. De este modo, el Quilmes alternativo se parará con un 4-4-1-1 y formará con Esteban Glellel; Elías Barraza, Tomás López, Gastón Pinedo y Valentín Fiezzi; Matías Fernández, Gabriel Ramírez, David Drocco y Camilo Machado; Cristian Zabala; y Martín Prost.

Tareas tácticas sin Valdez por no haber firmado
En cuanto a la actividad de ayer, el plantel se entrenó por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar. Allí, luego de una entrada en calor física y con toques de pelota en grupos, realizó un trabajo táctico entre los titulares y los suplentes para los amistosos de hoy. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. La novedad principal de la práctica fue que José Luis Valdez sólo trotó en el anexo por decisión de la dirigencia. El delantero, a quien le vence su contrato el 30 de junio del 2020, tenía todo acordado para firmar una extensión. La idea era extenderlo hasta junio del 2020 con aproximadamente un veinte por ciento de aumento en el sueldo. Sin embargo, su nuevo representante, no estuvo de acuerdo con el considerable aumento de la cláusula de rescisión. La intención de la dirigencia de aumentar tanto la mencionada cláusula es para que el futbolista no termine pagando lo que resta de su vínculo y así poder irse con el pase en su poder, como podría hacerlo el propio Valdez a partir del 1ro de enero del año próximo (siempre que sea para jugar en el exterior, ya que si es en nuestro país deberá esperar al final de su contrato). Lo cierto es que no hubo acuerdo y el delantero no firmó. Por este motivo, desde la dirigencia se comunicaron con el DT Leonardo Lemos para que no lo tenga en cuenta para los amistosos (para hoy, el entrenador había probado a Valdez en el equipo titular). Por ello, el atacante hará sólo trabajos físicos hasta tanto acepte firmar la extensión de su vínculo.

Acosta y Ortega no están desgarrados
Facundo Bruera (molestia en la rodilla derecha) y Tomás Verón Lupi (luxación en el codo izquierdo) se entrenaron de manera diferenciada, con trabajos físicos en el anexo. Junto a ellos trabajaron también los dos últimos refuerzos, Federico Álvarez y Abel Masuero, y Juan Altamiranda. Además hicieron trabajos de kinesiología en el gimnasio del estadio David Ledesma (operado del tobillo derecho), Matías Barrientos (con una lesión en el antepié derecho), Enzo Acosta y Martín Ortega (ambos con una molestia en el isquiotibial derecho, les hicieron ecografías pero ambas dieron negativas). 





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA