Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACUERDO REGIONAL
16/07/2019
Mercosur eliminó el roaming: No se pagará extra por usar el teléfono en el exterior
Mercosur eliminó el roaming: No se pagará extra por usar el teléfono en el exterior
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, lo confirmó. La medida se hace efectiva en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, luego de ser aprobada por los parlamentos.
El Mercosur informó sobre la finalización del servicio de roaming en telefonía celular dentro de los países integrantes del bloque.
 
Así, un turista argentino que viaje, por ejemplo, a Brasil, no va a necesitar contratar esa cobertura en su correspondiente empresa de telefonía y la utilización fuera de la Argentina no tendrá un costo extra.
 
Queda claro que las fronteras políticas de los países no son iguales a las digitales, y esto es lo que se palpa de manera concreta en los últimos años con la telefonía móvil. En plena cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el canciller argentino Jorge Faurie confirmó la determinación regional, que tiene que ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones involucradas antes de ser implementada.

Este acuerdo significa que los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que estén en cualquiera de estos cuatro países podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al costo de la tarifa local.
 
Con esta implementación se pone fin a un ritual de todos quienes viajaban a los países limítrofes: minutos antes de partir le apagan los datos al teléfono o lo dejan en modo avión hasta la vuelta.
 
En marzo de este año, los gobiernos de Argentina y de Chile ya habían informado de manera conjunta que desde mayo de 2020 quedará eliminado el roaming internacional entre esos dos países.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti