Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GOLPEADOS Y MANIATADOS
16/07/2019
Violento robo en la casa de la Secretaria de la Asociación Sanmartiniana
Violento robo en la casa de la Secretaria de la Asociación Sanmartiniana
En la madrugada de este lunes tres delincuentes armados y encapuchados entraron a robar en la casa de la secretaria de la Asociación Sanmartiniana de Quilmes, América Argentina (72), quien se encontraba por entonces junto a su marido. Alrededor de una hora y media duró la entradera, tras la que huyeron con un importante botín.
Habían pasado minutos de las 6 de la mañana. En el domicilio de la calle Centenario y Lavalleja, en Quilmes Oeste, la pareja ya estaba levantada, ya que el hombre se había comprometido a llevar a su nieto al jardín. Por esos momentos fueron sorprendidos por los delincuentes, vestidos de negro, con guantes y capuchas y fuertemente armados, quienes los redujeron y comenzaron a exigirles que entregaran el dinero. 

“Traté de apaciguarlos, les pregunté por qué robaban, incluso les ofrecí comida. Pero pedían plata, dólares. Decían que salieron a robar porque Macri los había dejado sin trabajo y que por eso había que votar por Cristina Kirchner”, relató tras el hecho América Argentina a PERSPECTIVA SUR. Según pudo recordar, uno de los delincuentes, de contextura más robusta que sus cómplices, “estaba completamente sacado. Revolvía la casa y golpeaba todo”.



AMENAZAS
Al hombre, que padece de parálisis en una de sus piernas, lo golpearon y amenazaron de muerte en varias oportunidades. “‘Su marido se va a morir, señora’, me decían. Después empezaron a preguntar por mi hijo y mi nieto, querían ir a la casa para continuar allá el robo”, aseguró la víctima, a quien maniataron junto a su esposo a una silla. 

Luego de una hora y media de terror, los asaltantes emprendieron la fuga a bordo de la camioneta 4x4 del matrimonio, un motor fuera de borda, televisores, algunas alhajas de oro y ahorros que tenían en pesos y dólares. Médicos del SAME acudieron tras el alerta y atendió a las víctimas, que se encuentran fuera de peligro, aunque con una importante crisis nerviosa. 



INVESTIGACIÓN
El gabinete criminológico de la Comisaría Tercera, del barrio La Colonia de Quilmes Oeste, intervino en la investigación de los hechos. Horas después, la camioneta fue encontrada por la Policía gracias al sistema de GPS satelital en la localidad de Sourigues, partido de Berazategui. Por estas horas continúan las tareas investigativas a fines de dar con los autores del tremendo atraco.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias