Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
16/07/2019
Juzgarán a punteros peronistas por el asesinato de un cooperativista en Solano
Juzgarán a punteros peronistas por el asesinato de un cooperativista en Solano
El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes dará inicio el próximo 15 de agosto al juicio por un crimen que sacudió hace casi una década a la política local, donde resultó víctima un cooperativista municipal. Dos hermanos -que respondían en ese entonces al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández- están acusados por el homicidio.
El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010, cuando Braian Alberto Barrionuevo (19) -integrante de la cooperativa ‘José Saloeswiki’ que respondía a Francisco Gutiérrez durante su intendencia- realizaba tareas de limpieza en la plaza Yapeyú de San Francisco Solano. Los hermanos Damián y Pablo Rubio están acusados de dispararle a quemarropa en la nuca, provocándole la muerte instantáneamente. 

Los Rubio administraban un kiosco a pocos metros del lugar del crimen, en una de las esquinas de la plaza céntrica solanense. Ambos aparecían fuertemente vinculados a Aníbal Fernández, quien por aquellos años mantenía una fuerte disputa con Francisco Gutiérrez por la conducción del justicialismo en Quilmes. 

La causa por “homicidio” será llevada adelante por los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Ojeda, integrantes del TOC Nº 4. El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, estará a cargo de las acusaciones a los imputados, quienes permanecieron prófugos de la Justicia durante tres meses luego del asesinato.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK