Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MANO A MANO CON LA PRENSA
15/07/2019
Mayra Mendoza: Ganar "no va a ser fácil, ni en Quilmes, ni en la provincia ni en la Nación”,
Mayra Mendoza: Ganar
La precandidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, realizó este lunes una mateada con los periodistas de la ciudad, con el objetivo de acercar posiciones –dijo- y terminar con el prejuicio de que no es muy dada con la prensa. Y admitió que será difícil ganar las elecciones tanto en Quilmes, como en Provincia y Nación.
En una amena y extensa charla, la dirigente de La Cámpora comenzó señalando que este martes iniciará formalmente su campaña en San Francisco Solano, pero aclaró que no estarán presente ninguno de los candidatos nacionales o provinciales. Así será “hasta ganar las PASO”, dijo.

Consideró que su imagen está “estigmatizada como La Cámpora, violentos, sectarios”, y que ella no está concentrada en deconstruir esa imagen ante la sociedad, sino que “yo no me vuelvo loca por esto; porque el gobierno ha hecho de la mentira una práctica política, de la acusación, de la denostación permanente, así que no me preocupa, y lo digo desde la tranquilidad de quien hace lo que debe hacer”.

Dijo no dirigir su campaña a la “conocida herradura (del Conurbano pobre), sino que hoy tenemos barrios de clase media que están sufriendo la situación económica, no sólo los sectores habituales, así que creo que tengo la oportunidad de representar a la mayor cantidad de habitantes de Quilmes. También es un desafío y una mirada distinta para gobernar, porque siempre se gobernó para el Oeste o para el Este; creo que hoy podemos tener una mirada integral, y esta es una oportunidad: hay que hacer el ejercicio de representarlos a todos desde ahora, durante la campaña”, dijo.

Admitió que según sus encuestas, se encuentra frente a “un escenario electoral que no va a ser fácil, ni en Quilmes, ni en la provincia ni en la Nación”, y reconoció que los números están “muy parejos” en los tres niveles.

Consideró que no quiere debatir con los otros 5 precandidatos del Frente de Todos: “No creo que sirva debatir entre nosotros. No tenemos mayores diferencias, sino con el macrismo y su forma de gobernar. El debate está ahí”.

Consultada si después de las PASO las distintas listas lograrán aunar criterios rumbo a las elecciones generales de octubre, Mendoza respondió: “Espero que sí. Creo que después de las PASO quedará visibilizado cuál es el porcentaje (que saca cada sector) y dónde cada precandidato tiene mayor trabajo territorial y mayor representatividad. En función de eso tendrá que demostrarlo en octubre, en las elecciones generales”.

Asimismo, dijo que en el caso de que el Frente de Todos fuera gobierno en Quilmes, propondrá “gobernar con todos los sectores, porque hay gente muy valiosa, y van a ser parte de un proyecto político, y con el resto de los precandidatos que tengan ganas (de participar de su gobierno), bienvenidos sean”, señaló.



DESARROLLO
También expresó que “el desafío es poner a Quilmes en pie de igualdad con Berazategui y Avellaneda, con nuestra idiosincrasia, nuestras formas nuestras dificultades, pero ese es el desafío: plantear un modelo de desarrollo con inclusión”, aunque luego reconoció que el presupuesto municipal está totalmente comprometido por el pago de personal. 

Admitió entonces que dependerán de Nación y Provincia para desarrollar el distrito, aunque consideró que de ganar ella en Quilmes sería porque también el Frente de Todos habría ganado en esos niveles del Estado. 

También apuntó que en caso de ganar ella las PASO, a partir de entonces iniciaría un tiempo de transición para la gestión Molina, en el que los empleados políticos deberían retirarse del Municipio. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro