Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA JUSTICIA PERDIÓ EL ADN
15/07/2019
Un hombre que violó a su hija durante 12 años podría quedar libre
Un hombre que violó a su hija durante 12 años podría quedar libre
El juicio oral a un sujeto que violó durante 12 años a su propia hija debió ser suspendido porque la Justicia de Quilmes perdió los estudios de ADN del violador.
Sofía González es la víctima que fue abusada por su progenitor desde que tenía 7 años de edad hasta los 19, y como consecuencia tuvo tres embarazos (un aborto, una beba fallecida y otra que actualmente está criando). 

El 30 de mayo de 2017 el hombre fue detenido y un año después, el 4 de junio último debía comenzar el juicio oral en los tribunales de Quilmes, pero dos días antes se confirmó que estaba perdido el estudio de ADN. 

Así las cosas, el juicio se postergó hasta noviembre de manera que el acusado podría recuperar la libertad, dado que lleva más de dos años detenido sin condena firme.

"El fiscal de juicio habló conmigo para decirme que tengo que estar tranquila porque el abusador está acusado de delitos muy graves, por lo que no corresponde que le brinden la excarcelación. Pero tengo temor igualmente. Me estaba preparando para afrontar el juicio, muy difícil todo y dos días antes me dicen que no había estudio y se tenía que posponer. Y encima está la posibilidad de una liberación. Horrible todo", dijo Sofía, en declaraciones a Diario Popular.

Desde la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), su titular María Elena Leuzzi, que brinda asistencia y apoyo a Sofía, manifestó que "se viene pidiendo que de ninguna manera éste degenerado recupere la libertad, por eso estamos en estado de alerta, y sabemos que la Justicia comete atrocidades todo el tiempo, entonces si perdieron el estudio de ADN, por qué nos vamos a quedar tranquilas creyendo que no lo van a liberar".

"Es un asunto técnico y hay antecedentes similares. Las personas pueden estar detenidas con prisión preventiva y sin condena firme durante dos años. Pasado ese lapso, si la persona acusada aún no tiene sentencia, debe recibir un beneficio excarcelatorio porque se considera que tenerlo preso sin condena es violar sus derechos. Lo entendemos, pero aquí no se trata de un ladrón de autos, sino de alguien que violó durante 12 años a su hija. La embarazó tres veces, la sometió a palizas. Le pedimos a toda la sociedad que acompañe a Sofi y no la dejemos sola", dijo Leuzzi.
(Foto diario Popular).

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti