Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL SUB-17
12/07/2019
Se sorteó el fixure y la Argentina de Aimar ya conoce a sus rivales
Se sorteó el fixure y la Argentina de Aimar ya conoce a sus rivales
La Selección Argentina, dirigida por Pablo Aimar, compartirá el Grupo E con España, Tayikistán y Camerún. Ayer se sorteó el fixture del Mundial Sub-17 en Suiza.
En la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, se sorteó ayer la primera fase de la Mundial Sub 17, que se disputará en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre. Argentina, que en la previa estuvo en el bombo 2, tendrá un grupo con dos selecciones fuertes y un país que tendrá su estreno en la competencia. La Selección, que viene de lograr el título sudamericano, será parte del Grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán.
Serán 24 equipos los que competirán en las cuatro sedes que dispondrá Brasil para el reparto de las seis zonas. Al igual que sucede con el Mundial Sub 20, clasificarán a los octavos de final las mejores dos selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros. El Estadio Bezerrão de Gama, ubicado en Brasilia, será sede del partido inaugural del torneo. También será el escenario de la final del campeonato, que por primera vez en la historia se disputará en territorio brasileño. Las otras tres sedes propuestas por la Confederación Brasileña de Fútbol y aprobadas por la FIFA son el estadio Olímpico y da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y el estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Cariacica, región metropolitana de Vitória.
El equipo de Pablo Aimar será uno de los animadores del torneo que un principio iba a disputarse en Perú, pero que por problemas en la organización del evento se le retiró la sede. Además, intentará conseguir el único título mundial en selecciones masculinas que le falta a la Asociación del Fútbol Argentino. El debut será ante España el lunes 28 de octubre, el 31 enfrentará a Camerún y cerrará la primera ronda frente a Tayikistán. Todos los encuentros serán en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.
El Mundial Sub 17 se disputa desde 1985 y la selección más ganadora es la de Nigeria, que se quedó con la corona en 5 oportunidades (1985, 1993, 2007, 2013 y 2015). Argentina, en tanto, tuvo su mejor producción en las ediciones de 1991, 1995 y 2003, cuando se quedó con el tercer puesto.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK