Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 13
12/07/2019
Quilmes cierra la semana con dos amistosos ante Agropecuario
Quilmes cierra la semana con dos amistosos ante Agropecuario
El Cervecero jugará hoy el quinto partido amistoso de la pretemporada. Serán dos encuentros como visitante ante Agropecuario de Carlos Casares. Los jugadores hicieron tareas técnicas por la mañana y partieron en micro.
Quilmes cerrará hoy una nueva semana de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional, que comenzará el próximo sábado 17 de agosto. Los jugadores se encuentran desde ayer por la tarde en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, donde hoy pasado el mediodía jugarán dos partidos amistosos ante Agropecuario. Mañana y pasado habrá descanso.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Allí, el entrenador Leonardo Lemos volvió a parar a los dos equipos, el titular y el suplente, que hoy jugarán el quinto partido amistoso de la pretemporada con el que se cerrará una nueva semana de trabajo. Serán dos encuentros de setenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de treinta y cinco, ante Agropecuario de Carlos Casares y como visitante, en el estadio "Ofelia Rosenzuaig". En primer turno, a partir de las 13, jugarán los titulares de ambos clubes. El once inicial que parará Lemos será el mismo que jugó el amistoso del pasado sábado ante Argentino de Quilmes. Es decir que Quilmes se parará con un 4-4-2 y alineará a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Sebastián Uzzante y Matías Noble; Juan Imbert, Alejandro Altuna, Brandon Obregón y Leandro González; Justo Giani y Tomás Blanco. Por su parte, el equipo suplente que jugará en segundo turno, tendrá el mismo esquema táctico y formará con Alan Ferreyra; Martín Ortega, Tomás López, Gastón Pinedo y Elías Barraza; Matías Fernández, David Drocco, Cristian Zabala y Enzo Acosta; Martín Prost y José Luis Valdez (respecto al Quilmes alternativo que jugó ante El Mate, el refuerzo Martín Prost ingresará en el ataque en reemplazo del juvenil Axel Batista). 

Tareas tácticas en el anexo
En cuanto a la actividad de ayer, luego de una entrada en calor física y con pelota, el plantel trabajó dividido en dos grupos. En la cancha uno del anexo, los dos equipos para hoy, tanto el titular como el suplente, hicieron una tarea táctica, en la que ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida. Al mismo tiempo pero en la cancha dos, los jugadores que viajaron pero que no jugarán de entrada (Juan Bautista Sánchez de León, Juan Altamiranda, Gabriel Ramírez y Axel Batista), más el último refuerzo (Abel Masuero), y algunos que se recuperan de lesiones (Camilo Machado, que está prácticamente recuperado del esguince en la rodilla derecha; Facundo Bruera, que se recupera de una molestia en la rodilla derecha, y Tomás Verón Lupi, con una luxación en el codo izquierdo) realizaron tareas físicas en un circuito de fuerza, coordinación y potencia, con saltos a vallas, slalom entre conos y estacas, y trineos. El arquero Esteban Glellel hizo trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Todo terminó con partidos de fútbol-tenis y ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, en el gimnasio del estadio, se entrenaron con trabajos físicos livianos David Ledesma (operado del tobillo derecho) y Matías Barrientos (traumatismo en el antepié derecho).

El plantel viajó en micro y quedó concentrado
Luego del entrenamiento, los veintisiete jugadores citados para los amistosos (los dos equipos, titular y suplente, más Esteban Glellel, Juan Bautista Sánchez de León, Juan Altamiranda, Gabriel Ramírez y Axel Batista) almorzaron en la Villa Centenario y posteriormente partieron en micro hacia la ciudad de Carlos Casares. Al arribar, la delegación merendó en el hotel Carlos Casares y allí quedó concentrada a la espera de los amistosos de hoy. Al término de los partidos, el plantel retornará inmediatamente hacia nuestra ciudad para luego tener descanso el fin de semana. El retorno a la actividad será el próximo lunes por la mañana.
En cuanto al mercado de pases, por ahora se frenó la llegada del arquero Alejandro Medina, hoy en Boca Unidos de Corrientes, porque su contratación dependía de la salida a préstamo de Alan Ferreyra, algo que podría no suceder. En la búsqueda de un lateral izquierdo, está muy cerca de retornar a Quilmes Federico Álvarez, que quedó libre de Belgrano de Córdoba. Y se sigue trabajando para sumar a un delantero de área para cerrar la lista de las prioridades del DT Leonardo Lemos.










 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi