Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
11/07/2019
Molina recorrió la obra de ampliación y puesta en valor del CAPS Don Bosco de la Red AMBA
Molina recorrió la obra de ampliación y puesta en valor del CAPS Don Bosco de la Red AMBA
El intendente Martiniano Molina recorrió junto al coordinador de la Red Pública de Salud AMBA, Fernando Quirós, la obra de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud Don Bosco (Pringles 1010) y destacó que “el trabajo avanza a buen ritmo”.
En esta dependencia se están refaccionando 12 consultorios y se construyó un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, entre otros trabajos de infraestructura, además de nuevo mobiliario, equipamiento, incorporación de especialidades y ampliación en la atención.

“Ya hemos realizado la apertura de 7 centros de atención primaria de la salud y seguimos avanzando a paso firme con este programa que llegó para revolucionar la salud en Quilmes”, remarcó el jefe comunal al tiempo que indicó que, con una inversión total cercana a los 315 millones de pesos y con la presencia de 29 CAPS, se verán beneficiados más de 320 mil vecinos.

Lo acompañaron en la ocasión el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz, entre otras autoridades.



La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café