Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIRMARON UN CONVENIO
10/07/2019
El Parque Industrial La Bernalesa cedió a la UNQ un espacio para el Centro de Formación Profesional
Avanzaron en la formalización de un emprendimiento que ya comenzó a funcionar en la sede del PILB. Gran satisfacción en todos los actores de esta iniciativa.
El Parque Industrial La Bernalesa (PILB) firmó este miércoles un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) por el cual le cede en comodato un área del parque para la instalación de un Centro de Formación Profesional.

El mismo ya comenzó a funcionar, pero con este convenio se avanza en la formalización de una unión estratégica entre los productores de bienes con los generadores de conocimiento, la cual promete más iniciativas de trascendencia para la ciudad.



El rector Alejandro Villar explicó que el convenio “se trata de la cesión de un espacio del PILB, que gentilmente Eduardo Valot nos ha cedido para que instalemos un Centro de Formación Profesional, lo que estamos trabajando con varios gremios, fundamentalmente con la UOM Quilmes, la UOCRA, y con la Unión Industrial de Quilmes”. 

“Vamos a poner en marcha un programa para la formación de trabajadores vinculados con el sector productivo. Son los tres sectores que podemos poner en marcha un centro de formación de este tipo: los industriales, la universidad, y los gremios, porque el futuro es del trabajo, pero un trabajo capacitado, con una mano de obra que esté a la altura de las nuevas exigencias que tiene la tecnología. La UNQ está muy comprometida con esto, porque estamos comprometidos con el desarrollo de Quilmes”, agregó el Rector.

CAPACITACIÓN
Por su parte Eduardo Valot, el propietario y desarrollador del PILB, señaló que “a idea de un Centro de Formación Profesional en un Parque Industrial es muy pertinente, porque los trabajadores quieren, para llevarse un pesito más para la familia, tener capacitación en la  actividad que desarrollen. Uno no cesa nunca de capacitarse, si tiene ganas. Y eso es lo que estamos haciendo: darle la posibilidad a las generaciones futuras de que estén más capacitados”.
“Porque cada día va más rápido el cambio tecnológico, cada día nos quedamos más atrás, y cada vez cuesta más estar actualizado, porque estamos en un momento de la historia de la civilización en la que nunca antes se dieron tantos cambios y tan vertiginosos, más rotundos, más violentos. Por eso la capacitación es la base del desarrollo”, agregó Valot.



GREMIOS
Por su parte, Francisco Gutiérrez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes, valoró que “esta iniciativa cuenta con nuestro apoyo y participación en la creación de este Centro de Formación Profesional para trabajadores de la industria y otras actividades. Nos parece central la generosidad de Valot, porque cuando comenzamos a conversar años atrás de la posibilidad de crear este parque industrial, ya soñábamos con tener este Centro de Formación de trabajadores".

"Más en este tiempo, en que la industria acelera su dinámica de incorporación de nuevas tecnologías. Y eso requiere capacitación práctica de los trabajadores, porque muchas veces salen de las escuelas secundarias técnicas sin mucha posibilidad de tener práctica en las máquinas, de manera que un centro de formación profesional viene a cumplir este rol, de darle la chance de tener la práctica, el ejercicio del oficio”, dijo el gremialista.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias