Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRIMEN MAFIOSO
10/07/2019
Acribillaron a un carnicero en Hudson por una supuesta “deuda”
Acribillaron a un carnicero en Hudson por una supuesta “deuda”
Un carnicero fue asesinado de tres disparos en el pecho, luego de salir el lunes de su local ubicado en la calle 61 entre 154 y 155, en la localidad de Hudson, partido de Berazategui. Los investigadores sospechan que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por una “deuda de carne” que tendría la víctima.
El sangriento hecho acontecido en el barrio La Porteña conmocionó a los vecinos, que rápidamente salieron a pedir justicia por Oscar López, de 33 años. El mortal ataque se dio a dos cuadras de la carnicería, ubicada dentro de un supermercado, cuando dos sujetos en moto lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon, para luego darse a la fuga sin robarle el dinero que llevaba encima. 

Malherido, “Cucho” –como lo conocían en el barrio- pidió ayuda a un vecino, que lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención Hudson. Desde allí los médicos lo derivaron de urgencia al Hospital Evita Pueblo, debido a la complejidad de su estado de salud. Finalmente falleció luego de ser operado durante más de cuatro horas. 

El fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 Descentralizada de Berazategui, caratuló la causa como "homicidio calificado" y, a los efectos de lograr avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Intervino además el gabinete de la Comisaría Tercera del distrito.  

AMENAZAS
En declaración policial, la esposa de la víctima manifestó que a Oscar lo estaban buscando para matarlo por una deuda de compra de carne realizada hace un año y medio. Además agregó en su declaración que en una ocasión, accidentalmente vio un mensaje de Whastapp en el celular de su pareja en el cual leyó “Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne”. El remitente del mensaje estaba guardado en los contactos del teléfono de Oscar. 

Tras este episodio, su pareja le aseguró que había saldado dicha deuda y posteriormente cambió el chip de su teléfono. Sin embargo, posterior al  hecho de sangre su cuñado le dijo que esa deuda nunca fue saldada y que la semana pasada lo estuvieron buscando unos sujetos en un vehículo del cual no se aportaron datos.

ORIGEN
La deuda se generó en 2017 cuando la víctima abrió una carnicería, la cual fue puesta por uno de los sospechosos del crimen, con la condición de que él sea el único proveedor de la carnicería de Oscar. La denunciante agregó que Oscar ya no tenía intención de continuar con la carnicería y estaba buscando trabajo como chofer de colectivo y que incluso presentó curriculum en una empresa de transporte.

En la investigación también fue clave el testimonio de un vecino quien aportó descripciones de la moto en la cual huyeron los autores del crimen y que luego de los disparos salió de su casa e inmediatamente reconoció al carnicero, quien caminaba tomándose de la cintura, luego de recibir los impactos de bala.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina