Sábado, 20 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
WIMBLEDON
10/07/2019
Guido Pella ante Roberto Bautista Agut buscando un lugar en semifinales
Guido Pella ante Roberto Bautista Agut buscando un lugar en semifinales
El bahiense está entre los ocho mejores del Grand Slam británico y hoy, desde las 9, se medirá ante el español por un lugar en la semifinal. El historial indica que el argentino perdió los dos enfrentamientos entre ambos.
Guido Pella quiere seguir haciendo historia en Wimbledon. Hoy, desde las 9 de la mañana, el bahiense se medirá ante el español Roberto Bautista Agut en el Court 1 por los cuartos de final del Grand Slam londinense que reparte hasta 17 millones de euros en premios. 

El duelo está planeado para abrir la jornada a las 13, según el huso horario británico. Para esa hora se espera que haya lluvias en Londres, pero el estadio cuenta con techo retráctil, por lo que no habría riesgo de suspensión. 

Pella, 26° en el ranking ATP, está realizando su mejor performance en un torneo grande y se medirá ante Bautista Agut (22°) por tercer vez en su carrera. Los dos encuentros anteriores los ganó el español. El primero, en la primera ronda del Abierto de Australia 2017 por 6-3, 6-1 y 6-1; y el segundo, en los cuartos de final del ATP 250 de Munich de este año, por 4-6, 6-4 y 6-0.

SEMIFINALES FEMENINAS CONFIRMADAS

Wimbledon ya tiene sus semifinales definidas en el cuadro femenino del torneo, Serena Williams se medirá con Barbora Strycova, mientras que Elina Svitolina lo hará ante Simona Halep.

La checa Strycova, que pisa sus primeras semifinales de Grand Slam, se medirá en la siguiente ronda contra la estadounidense Serena Williams, que ganó un duro choque a su compatriota Alison Riske.

El enfrentamiento entre la checa y la estadounidense se dará por cuarta vez. Todos los duelos previos los ganó la Serena sin ceder un solo set, incluyendo el único sobre césped, en estas mismas canchas en el 2012.

Williams está en la búsqueda de su vigésimo cuarto Grand Slam que le igualaría el récord con la australiana Margaret Court. La última vez que la estadounidense se llevó un 'major' fue en Australia 2017. Desde entonces ha estuvo en dos finales (Wimbledon 2018 y Abierto de los Estados Unidos 2018), pero sin premio.

La otra semifinal la disputarán la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Simona Halep. Para Svitolina será su primera semifinal de Grand Sla, mientras que la de Constanza ha llegado dos veces a esta instancia en Wimbledon, pero la última fue hace cinco años.

En sus seis enfrentamientos, la ucraniana ha vencido en cuatro ocasiones por dos de Halep, aunque nunca se han medido en césped.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno
WeekON Publicaciones
Almacén del Jazmín