Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENó POR LA MAñANA
08/07/2019
Quilmes volvió al trabajo en doble turno y a la espera de otro amistoso
Quilmes volvió al trabajo en doble turno y a la espera de otro amistoso
El Cervecero retornó ayer a los entrenamientos luego de haber tenido descanso el pasado domingo. Como se levantó el paro de empleados, los jugadores trabajaron el doble turno. El viernes se enfrentan a Agropecuario.
Quilmes comenzó ayer una nueva semana en el marco de la pretemporada con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera “B” Nacional que se viene. Los jugadores trabajaron en doble turno, al igual que lo harán mañana, gracias a que el paro de empleados se levantó hasta el viernes, debido a una promesa de pago para ese día. El mismo viernes, se disputará un amistoso como visitante frente a Agropecuario.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo. Los jugadores iniciaron así una semana que tendrá dobles turnos y un amistoso, continuando con la pretemporada de cara al campeonato de la B Nacional que se viene. Quilmes se entrenó ayer en doble turno, el primero de los dos programados para esta semana. El primer turno comenzó a las 9.30 y a puertas cerradas en el gimnasio del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas, con ejercicios de fuerza general. Posteriormente y en el campo auxiliar, tras toques de pelota en grupos, se realizó un trabajo técnico, con jugadas de ataque y definición. Los futbolistas se pararon a lo largo de cuatro hileras con estacas, en las que se hacían toques, traslado, centros y definición hacia los arcos en los que se turnaban los arqueros Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Esteban Glellel. En cada hilera trabajaban seis futbolistas, que iban rotando por las cuatro para realizar distintas actividades. En la primera estuvieron Tomás López, Juan Altamiranda, Gabriel Ramírez, Juan Bautista Sánchez de León, Matías Fernández y Enzo Acosta. En la segunda, David Drocco, Gastón Pinedo, Brandon Obregón, Cristian Zabala, Elías Barraza y Alejandro Altuna. En la tercera estuvieron Juan Imbert, Matías Noble, Martín Prost, Alan Alegre, Martín Ortega y José Luis Valdez. Y en la cuarta, Leandro González, Sebastián Uzzante, Tomás Blanco, Raúl Lozano, Justo Giani y el arquero que quedaba afuera de los dos que atajaban. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

Segundo turno con tareas tácticas
Luego del entrenamiento, los jugadores almorzaron en la Villa Centenario y descansaron allí hasta el turno tarde, que comenzó a las 16.30, de nuevo a portón cerrado en el anexo. Luego de una entrada en calor física, el trabajo vespertino fue técnico-táctico, con duelos y jugadas sincronizadas de ataque entre volantes y delanteros, que atacaban a las dos líneas de cuatro, titular y suplente, y a los arqueros.
De manera diferenciada, tanto a la mañana como a la tarde, trabajó con tareas físicas Facundo Bruera, con una molestia en la rodilla derecha. Además hicieron ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio David Ledesma (operado del tobillo derecho), Matías Barrientos (traumatismo en el antepié derecho), Tomás Verón Lupi (luxación en el codo izquierdo) y Camilo Machado (esguince en la rodilla derecha). 

Sin paro hasta el viernes
El doble turno pudo realizarse gracias a que los empleados del club pertenecientes a la rama UTEDyC levantaron la retención de tareas que venían llevando adelante desde hace tres semanas como medida de fuerza por el atraso en los sueldos. A los trabajadores les prometieron un dinero para el próximo viernes, por lo que levantaron la medida a la espera de que se cumpla esa promesa. Si el viernes no aparece ese dinero, volverán al paro. 
Quilmes se entrenará hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas técnicas. Mañana, la actividad volverá a ser en doble turno, con ejercicios tácticos por la mañana en el anexo y fútbol por la tarde en el Estadio Centenario. El jueves por la mañana y cerrado en el estadio se harán tareas tácticas. Posteriormente, los jugadores almorzarán en la Villa Centenario y luego partirán en micro hacia Carlos Casares, donde el viernes a las 13 jugarán un partido amistoso ante Agropecuario (el club “sojero” se hará cargo del alojamiento y la comida, y Quilmes pagará el micro para el traslado, ya que se terminó el convenio con la empresa de transporte Plusmar). 
En otro orden de cosas y respecto a los refuerzos, están muy avanzadas las gestiones para sumar al marcador central Abel Masuero (llega de Atlético de Rafaela) y al arquero Alejandro Medina (de Boca Unidos de Corrientes). Por otra parte, se sigue negociando para sumar al lateral izquierdo Federico Álvarez (de Belgrano de Córdoba) y al delantero Leandro Magnín (no seguirá en Temperley).

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show